Un joven que viajaba en Buquebus informó que tenía coronavirus y los 400 pasajeros quedaron en cuarentena

Sociedad 20 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Según trascendió, se enteró del resultado cuando estaba a bordo del ferry. Aunque aún el resultado no es definitivo, se ordenó su aislamiento y trasladaron al resto de los pasajeros a un hotel porteño preparado para los casos leves.
BuquebusCuarentena
La situación generó alarma entre los pasajeros - Foto: gentileza

El buque, con 400 pasajeros a bordo proveniente de Colonia, fue retenido este jueves por la noche en el puerto de Buenos Aires luego de que un pasajero argentino le informara al capitán que en un kit rápido (no definitivo) para detectar COVID-16 había dado positivo.

La situación generó alarma entre los pasajeros y de inmediato, el capitán de la nave reportó la novedad a la empresa y a las autoridades de la Prefectura Naval Argentina y de sanidad de fronteras para que se activara el protocolo especial por un posible caso de coronavirus en una embarcación.

Los casi 400 pasajeros y tripulantes de la nave fueron notificados que habiéndose constatado la presencia de un pasajero con síntomas compatibles con COVID-19 a partir de ese momento todos pasaban a “cuarentena obligatoria”.

Te puede interesar