Tigresa de zoo neoyorquino da positivo por coronavirus

EcoObjetivo 06 de abril de 2020 Por El Objetivo
Una tigresa del Zoológico del Bronx en Nueva York dio positivo al test de coronavirus. El felino comenzó a presentar tos seca y falta de apetito, y se presume que contrajo el virus de su cuidador.
Tigre
El primer animal comenzó a mostrar síntomas el 27 de marzo, y todos los ejemplares se encuentran bien Foto: gentileza

Una tigresa en el Zoológico del Bronx en Nueva York dio positivo por COVID-19, en lo que podría ser la primera infección conocida de un animal en Estados Unidos y al parecer contrajo coronavirus al haber estado en contacto con un cuidador asintomático, que estaba infectado, se informó este domingo.

La tigresa malaya de cuatro años llamada Nadia, junto con su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos desarrollaron tos seca y se espera que se recuperen por completo, dijo en un comunicado la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre que dirige los zoológicos de la ciudad. 

El primer animal comenzó a mostrar síntomas el 27 de marzo, y todos los ejemplares se encuentran bien y se anticipa su recuperación, indicó el zoológico, que ha estado cerrado al público desde el 16 de marzo debido al creciente brote del coronavirus en Nueva York.

El resultado de los análisis sorprendió a las autoridades del zoológico. “No podía creerlo”, afirmó el director Jim Breheny, pero dijo también que espera que el hallazgo pueda contribuir a la lucha mundial contra el virus que causa la enfermedad COVID-19.

El hallazgo genera nuevas dudas sobre la transmisión del virus en animales. El Departamento de Agricultura (USDA, por sus iniciales en inglés), que confirmó el resultado del análisis a Nadia en su laboratorio veterinario, dijo que no hay casos conocidos del virus en mascotas o ganado en Estados Unidos.

“En este momento aparentemente no hay evidencia que señale que los animales puedan propagar el virus a las personas o que puedan ser una fuente de infección en Estados Unidos”, dijo la doctora Jane Rooney, veterinaria y funcionaria de la USDA, en una entrevista.

Los cuatro zoológicos y el acuario de Nueva York, donde el número de muertos por el virus superó los 4.000, han estado cerrados desde el 16 de marzo.

Te puede interesar