Se mantiene el alerta por tormentas fuertes para el este y centro de Córdoba

Sociedad 27 de abril de 2020 Por El Objetivo
Las tormentas podrían estar acompañadas de "importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua, siendo este el fenómeno principal a destacar en el este del área bajo alerta".
alerta
Se mantiene el alerta por tormentas fuertes para el este y centro de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que continúa el alerta por lluvias y tormentas fuertes para el este y centro de Córdoba. Se prevé una generalización e intensificación de lluvias y tormentas a lo largo de la jornada en el área de cobertura, pudiendo presentarse con fuerte intensidad.

El organismo indicó que las tormentas podrían estar acompañadas de "importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua, siendo este el fenómeno principal a destacar en el este del área bajo alerta".

Se prevén precipitaciones totales entre 40 y 80 mm hasta el martes 28 inclusive, con valores localizados que pueden superar este umbral sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rio de la Plata, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe. Las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este durante el transcurso del martes.

Para este lunes en la capital cordobesa el SMN anticipa tiempo húmedo e inestable, probabilidad de precipitaciones con algunos mejoramientos temporarios.

El organismo prevé viento débil del sur rotando al este y ascenso de temperatura. La máxima estimada rondará los 23°.

Para el martes, en tanto, se esperan chaparrones por la madrugada y lluvias aisladas en la mañana, mejorando parcialmente el tiempo con el transcurrir del día, presentándose mayormente nublado y algo nublado por la tarde y noche.  La mínima prevista es de 15°, la máxima de 26°.

El miércoles, en tanto, el tiempo estará de algo a parcialmente nublado, con una mínima estimada de 10° y una máxima de 27°.

Te puede interesar