Instalan cordones sanitarios restrictivos en cuatro barrios de Córdoba

Sociedad 04 de mayo de 2020 Por El Objetivo
En estos cordones, se restringirá el tránsito, se reforzarán los controles sanitarios y se organizará un testeo de ampliación diagnóstica. El objetivo es realizar una investigación epidemiológica más exhaustiva, con el fin de proteger a esa comunidad.
PoliciaControl
Se reforzarán las medidas del control para garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio Foto: @policiacbaof

El COE Central informó que se decidió aplicar una medida extraordinaria en el sector noreste de la ciudad, donde se reforzarán los controles y se instalará un cordón sanitario restrictivo que regirá a partir de hoy. El Ministerio de Salud dispondrá puestos sanitarios para realizar los controles correspondientes en la zona y se controlarán los ingresos y egresos del sector.

A su vez, en tres cuadrantes de los barrios Centro América, Ampliación Residencial América, Los Álamos y Los Álamos Anexo, se instalarán cordones sanitarios estrictos en donde solo se permitirá la salida para el abastecimiento de alimentos, bebidas y medicamentos. Mientras dure la medida, solo se permitirá la salida de un representante por hogar, no habrá transporte público y no se permitirá la asistencia laboral.

  • Perímetro 1: calle Cándido Galván, Toco Toco, Enrique Martínez Paz, Guillermo Bataglia y Roberto Casaux. 
  • Perímetro 2: calle Wernicke, Haroldo Conti y calle Pública.
  • Perímetro 3: Peirould, Marco del Pont, Domingo de la Gandara, San Fernando y Alberto Marcos Torres.
    En este sector se concretarán testeos a las personas allegadas y que tuvieron contacto con los casos positivos y posteriormente, en función de los resultados, se evaluará si es necesario continuar realizando más hisopados en el perímetro más cercano.

Las medidas serán monitoreadas y evaluadas permanentemente por el COE Central, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación.

El objetivo es realizar una investigación epidemiológica más exhaustiva, a raíz de los casos detectados en el Hospital Italiano, y con el fin de proteger a esa comunidad.

Precisamente en este centro de salud, como estrategia se aislaron al 100 por ciento de los contactos estrechos y se hisoparon al 90 por ciento del personal que trabaja en la institución. Hoy se continuara con la estrategia con el objetivo de de poder identificar algún caso nuevo positivo. En cuanto a los que resulten negativos pero tenga criterio de contacto estrecho se indica continuar con el aislamento.

La estrategia de ampliación diagnóstica permite justamente detectar de manera precoz a personas infectadas que no han comenzado con los síntomas o son asintomáticas.

Siguen los controles. Cabe destacar que se reforzarán las medidas del control para garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio en toda la ciudad de Córdoba.

Te puede interesar