Por caída en ingresos, el Ejecutivo Municipal busca reducir jornada laboral a municipales

Política 07 de mayo de 2020 Por El Objetivo
La iniciativa busca recortar la jornada laboral y los salarios a funcionarios de segunda línea y agentes municipales. No incluye a trabajadores de las áreas Salud y Educación.
Municipalidad de Córdoba palacio 6 de Julio
Municipalidad de Córdoba Foto: gentileza

En un contexto de caída de la recaudación municipal en el marco de la pandemia por coronavirus que afecta a todo el mundo, el intendente Martín LLaryora, envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que propone reducir la jornada laboral de los funcionarios de segunda línea y los empleados municipales.

Desde el Palacio 6 de Julio aclararon que en dicho proyecto fueron exceptuados los trabajadores de Salud y Educación y que se busca establecer la jornada laboral de seis horas por día para el personal municipal, lo que conllevará una reducción proporcional del salario.

En ese sentido, el titular del Palacio Municipal también prorrogó este jueves y por el lapso de tres meses la reducción salarial sobre el salario bruto de la planta política.

Por su parte, el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem),  rechazó de plano posibles recortes y deslizó que prepara medidas "gremiales y legales".

Te puede interesar