El halving de Bitcoin dejó la emisión a 6,25 BTC y trajo un mensaje en homenaje a Satoshi Nakamoto

CryptoObjetivo 12 de mayo de 2020 Por El Objetivo
La recompensa por bloque minado en la red se ha reducido de 12,5 bitcoins a 6,25. Se estima que el próximo halving ocurra aproximadamente en el 2024.
Halving
Halving Foto: Bolsamania

Finalmente, el evento más importante del ecosistema bitcoin tuvo lugar este martes. El halving de bitcoin, la disminución de las recompensas a los mineros, ocurrió y fijó el premio por cerrar bloques de la principal criptomoneda a 6.25 BTC (antes a 12.5 BTC).

El cierre del bloque número 629999 trajo, además de esta reducción a la mitad de las recompensas, un mensaje que homenajea y recuerda al creador anónimo (o creadores anónimos) de Bitcoin, Satoshi Nakamoto.

Los últimos dos bloques de la red de Bitcoin se minaron rápidamente, siendo procesados por una diferencia de no más de unos segundos. El bloque anterior, el 629.999, fue minado por el grupo F2pool, mientras que el ansiado bloque 630.000 fue procesado por mineros de Antpool.

El grupo F2Pool, además, se atrevió a dejar un mensaje en el bloque 629.999, el último minado con una recompensa de 12,5 BTC. Conmemorando aquel primer bloque génesis en la red de Bitcoin, que hizo referencia a una portada del New York Times sobre la crisis económica para el 2009, el minero hizo alusión a una noticia publicada el día de hoy en dicho portal que reza: «Con una inyección de $ 2.3T, el plan de la FED supera con creces el rescate de 2008″. 

Captura-halving
Mensaje en el bloque 629.999 contenía una nota del New York Times sobre la crisis económica para el 2009.

El mensaje es una clara alusión al mensaje oculto incorporado en el bloque génesis de la blockchain de Bitcoin por su creador. Este mensaje escrito en código hexadecimal también hacía referencia a un titular de un diario, el The Times de Londres, correspondiente al 3 de enero de 2009. El mensaje decía: "Chancellor on brink of second bailout for banks", es decir, "Titular de Hacienda al borde del segundo rescate para bancos".

Este mensaje oculto resumía las intenciones de Nakamoto al crear Bitcoin y exponía cómo el sistema monetario actual está en crisis y los gobiernos necesitan imprimir e inyectar en la economía miles de millones de dolares "para restacarla".

Te puede interesar