El vocero de Putin está internado con coronavirus

Internacional 12 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Dmitri Peskov que dió positivo al test de coronavirus informó que está recibiendo tratamiento en un hospital. Rusia se convirtió en el segundo país con más infectados por el COVID-19.
putin
“Sí, estoy enfermo. Estoy recibiendo tratamiento ”, dijo Peskov, de 52 años - foto: gentileza

El vocero del presidente ruso, Dmitri Peskov, informó hoy que dio positivo al test de coronavirus y que está recibiendo tratamiento en un hospital, mientras que Rusia se convirtió en el segundo país con más infectados por el Covid-19.

“Sí, estoy enfermo. Estoy recibiendo tratamiento ”, dijo Peskov, de 52 años, a la agencia de noticias rusa Interfax.

El portavoz agregó que la última vez que se encontró en persona con el presidente, Vladimir Putin, fue hace un mes.

Peskov, vocero de Putin desde 2008, se suma a otros funcionarios rusos con coronavirus.

El primer ministro, Mikhail Mishustin, había informado a comienzos de abril que estaba infectado y renunció temporalmente al cargo para recuperarse.

Asimismo, la ministra de Cultura, Olga Lyubimova, el ministro de Construcción, Vladimir Yakushev, y uno de sus asesores fueron diagnosticados anteriormente con el virus.

Por su parte, Putin abandonó hoy el teletrabajo después de varias semanas encabezando reuniones de manera telemática.

Según fuentes sanitarias, Rusia se convirtió hoy en el segundo país del mundo en número de contagios con 232.200 casos, por detrás de Estados Unidos, con más de 1,3 millones, y por delante de España, que tiene más de 228.000 y el Reino Unido, que suma 224.000 casos.

A pesar del crecimiento de las infecciones, Putin levantó ayer las restricciones para trabajar y anunció el levantamiento gradual de otras medidas de confinamiento, cuyo alivio dependerá de la situación epidemiológica de cada región de la vasta Rusia. 

Dmitri Peskov

Te puede interesar