Reapareció un ejemplar de la abeja azul, una especie rara y que se creía extinta

EcoObjetivo 21 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Se creía extinta ya que no se avistaba un ejemplar desde el año 2016. Su existencia depende de una planta que se encuentra también en peligro de extinción.
AbejaAzul
El insecto, que es polinizador, depende de otra especie en peligro: las flores de la planta conocida como Ashe's calamin Foto: gentileza

Investigadores del estado de Florida hallaron recientemente un ejemplar de abeja calamintha, una especie “ultra rara” que se creía extinta, y que no se veía desde el 2016.

El insecto, de un llamativo color azul metálico, habita únicamente en una zona de Florida, en Lake Wales Ridge. Se trata de una región ubicada en el centro del estado, que es reconocida a nivel internacional por la riqueza de su ecosistema y por albergar a numerosas especies amenazadas de EEUU.

Un investigador del Museo de Historia Natural de Florida apuntó: "observamos una pequeña y brillante abeja azul tomando y frotando su cabeza encima de una flor (Ashe's calamint) entre 2 y 3 veces", dijo el investigador Chase Kimmel a CNN. "Estaba abierto a la posibilidad de no encontrar la abeja, así que el momento en el que la vimos en el campo fue muy emocionante", explica.

El insecto, que es polinizador, depende de otra especie en peligro: las flores de la planta conocida como Ashe's calamint.

Te puede interesar