Venezolanos varados en Santiago de Chile piden ser repatriados

Internacional 21 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Frente a la embajada de Venezuela en Santiago, aproximadamente 300 venezolanos duermen en carpas en las calles y piden por su repatriación, ya que debido al estallido social de octubre pasado y la crisis sanitaria están sin trabajo y sin ingresos.
chile_venezolanos_00
Los migrantes reciben abrigo y alimentos por parte de los vecinos de la embajada. Foto: gentileza

Las carpas se instalaron hace 20 días y reciben el apoyo de los vecinos de la zona, que le entregan comida, bebida y ropa para pasar el frío, que se hace sentir en la capital chilena desde hace unos días.

Cerca del mediodía se vivió un emotivo momento, cuando un chileno junto a su hijo llegaron hasta las inmediaciones de la embajada venezolana para entregar decenas de pizzas, agua y chocolate caliente para los niños.

Al ser consultado por la prensa, dijo que escuchó en las noticias que había cientos de venezolanos pasando frío y hambre, así que junto a su señora e hijo decidieron llevar comida, ropa y algo caliente para ayudarlos.

Tanto la ONU como otras organizaciones humanitarias han advertido en las últimas semanas sobre la situación de los migrantes varados en América Latina en general, con el cierre de las fronteras por la pandemia, y de los refugiados y migrantes venezolanos en particular, muchos de los cuales perdieron sus fuentes de ingresos con la crisis económica y no tienen cómo sobrevivir.

Chile vive desde el 18 de marzo un Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe por 90 días, decretado por el gobierno, para enfrentar la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Te puede interesar