Italia plantea un ambicioso programa económico pospandemia

Internacional 13 de junio de 2020 Por El Objetivo
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, planteó un ambicioso plan de modernización y recuperación económica del país aprovechando la crisis del coronavirus.
Giuseppe Conte_00
Giuseppe Conte busca relanzar el país "para transformar la crisis en oportunidades". Foto: gentileza

"El plan que estamos desarrollando se divide en tres líneas estratégicas: modernización del país, transición ecológica e inclusión social, territorial y de género", afirmó Conte durante su discurso en los Estados Generales de la Economía.

"No podemos perder la oportunidad de impulsar la productividad de nuestro país", completó, según Europa Press.

En concreto ha planteado la necesidad de "tener una administración pública digitalizada más eficiente".

"Debemos asegurarnos de que las tecnologías digitales que ya existen puedan aumentar la productividad de la economía y la innovación", subrayó.

En cuanto a la transición ecológica, señaló su aspiración a reducir "drásticamente" las emisiones de gases que alteran el clima y mejorar "la eficiencia energética de la economía y la calidad del aire en los centros urbanos y la limpieza de las aguas interiores y marinas".

Para construir este "proyecto valiente y compartido" que busca relanzar el país "para transformar la crisis en oportunidades", se necesita una sinergia entre el Gobierno y la "plena participación" de todas las fuerzas políticas y productivas del país, indicó el primer ministro, que se ha comprometido a lanzar una ronda de diálogo la próxima semana.

Del encuentro participaron la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, quien señaló que el ingreso mínimo vital aprobado por el Gobierno español es un "claro ejemplo" de lo que necesita Europa.

Europa son "reformas estructurales y medidas de apoyo directo a las personas, avanzar en justicia social y reducir la pobreza", concluyó.

Te puede interesar