Comienza la Semana de la Prevención del Consumo de Drogas

Sociedad 21 de junio de 2020 Por El Objetivo
Las actividades son impulsadas por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud.
gobierno provincial programas
Comienza la Semana de la Prevención del Consumo de Drogas

Desde el lunes 22 hasta el lunes 29 de junio se llevará adelante la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas. Por cuarto año consecutivo, es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud provincial y en esta oportunidad cuenta además con el apoyo técnico del Consejo Federal de Inversiones.

Este año se abordarán cuatro ejes centrales durante la semana: consumo de alcohol en el embarazo; consumo de alcohol durante la lactancia; consumo de tabaco y escenario post aislamiento. En este marco, se llevarán adelante más de 300 actividades tanto en la Ciudad de Córdoba, com así también en las 100 localidades del interior donde se encuentran los Centros de la Red Asistencia de las Adicciones de Córdoba (RAAC). Dado el contexto actual de la contingencia a raíz del COVID-19, las diferentes intervenciones se adaptarán para desarrollarse de manera virtual.

Prevencion de consumo de drogas 1
Entre las tantas acciones propuestas, se llevarán a cabo charlas debate y encuentros virtuales con niñas, niños, jóvenes y adultos, así como diversas campañas de sensibilización y concientización en múltiples ciudades de toda la provincia. Las intervenciones serán abiertas a la comunidad y se puede consultar la agenda de actividades en este enlace: www.facebook.com/adiccionescba.

Además, durante la semana la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones difundirá un mensaje diario a través de sus redes sociales para visibilizar las temáticas propuestas y generar un diálogo social en torno a ellas. Se invita a la comunidad en general a grabar mensajes en sus redes sociales utilizando los disparadores propuestos, como así también a conversar en familia sobre los mismos. Para conocer los mensajes ingresar en www.facebook.com/adiccionescba o en www.instagram.com/adiccionescba

Prevencion de consumo de drogas

Se prevé la participación de influencers locales y nacionales, que se sumarán a difundir mensajes en línea a las temáticas propuestas. Así, acompañarán la campaña Paulina Cocina; Grego Rosello; Fabricio Ballarini; Matias Barzola; Camilo Nicolas, Javier Rosemberg; «La bicho»; Facundo “Chino” Herrera, Nardo, Just Run, Lazo Natal, entre otros.

También los edificios públicos provinciales se iluminarán de azul, color que simboliza la prevención del consumo de drogas y se alienta a la utilización de un lazo de color azul durante la semana, para visibilizar la temática.

En 2019 la Legislatura de Córdoba aprobó la Ley N° 10.610, que instituye la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas, que se conmemora a partir del 26 de junio, en consonancia con el Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, destinado a visibilizar la problemática del consumo de sustancias.

Te puede interesar