La actualidad de la cantidad de contagios en cada localidad de Córdoba

Sociedad 23 de junio de 2020 Por El Objetivo
Hasta este lunes 22 de junio, son un total de 49 las localidades que registraron los 579 casos positivos de coronavirus en la provincia de Córdoba.
Córdoba
La actualidad de la cantidad de contagios en cada localidad de Córdoba - foto: gentileza

Hasta este lunes 22 de junio, son un total de 49 las localidades que registraron los 579 casos positivos de coronavirus en la provincia de Córdoba.

La última en confirmar un caso fue San Pedro, ubicada en el departamento San Alberto.

Antes, en la zona sólo un residente de Nono se había contagiado.

La incidencia es dispar, al igual que los habitantes de cada región.

De los 26 distritos del territorio, hay un total de 17 que registraron al menos una persona con domicilio allí infectada.

En general, la situación en la ciudad de Córdoba se fue disparando con el avance de los días en la pandemia. Con 316 casos encabeza la lista.

El brote en el geriátrico Santa Lucía, con 56 casos que fueron registrados en Saldán hace ubicar al departamento Colón en el segundo lugar.

Mientras que San Javier sigue en la lista merced al reciente foco en Villa Dolores, el cual aún demanda atención y posiblemente confirme más que los 32 casos positivos actuales.

Con cualidades diferentes, en Punilla se oficializaron 30 casos.

Los departamentos General San Martín (con epicentro en Villa María), San Justo (San Francisco y alrededores) junto a Río Cuarto atravesaron la situación con 26, 16 y 17 contagios, respectivamente.

Localidades-22.06.20.pdf

Te puede interesar