El Gobierno anunció el fin del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Sociedad 14 de julio de 2020 Por El Objetivo
Lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Aseguró que la ayuda llegará hasta la tercera etapa y que si la cuarentena se posterga, se extenderán las "políticas de alivio" pero para activar la economía.
Cafiero
Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero - Foto: gentileza

El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se realizará en el mes de agosto será el último, según anunció este lunes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Desde el Gobierno aseguraron que si la cuarentena se posterga, se extenderán las "políticas de alivio", aunque no necesariamente a través de la continuidad de la IFE sino, por ejemplo, con créditos para apuntalar la recuperación económica.

Cafiero afirmó que el IFE llegará a su fin porque se trata de una medida de "emergencia" para favorecer a quienes perdieron sus ingresos por la situación generada por la situación sanitaria global.

Actualmente, los beneficiarios se encuentran cobrando la segunda cuota y según el cronograma de ANSES finalizará este viernes. El anuncio oficial del IFE se realizó a fines de marzo y según lo reconocen desde el organismo previsional ese primer pago tuvo un calendario extenso pero para el segundo desembolso se achicaron los plazos.

Cabe recordar que días atrás, la directora ejecutiva de la ANSeS, María Fernanda Raverta, puntualizó que el tercer pago del IFE comenzará a abonarse a los beneficiarios del la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Asignación Universal por Embarazo (AUE), durante la segunda semana de agosto.

Al terminar el pago de esos beneficiarios, comenzarán a cobrar los demás beneficiarios a través de las cuentas bancarias o CBU generadas para cobrar el segundo IFE. Este segundo pago terminará de completarse el viernes próximo, de acuerdo con lo dispuesto por la ANSeS.

Te puede interesar