"Vivimos en impunidad hace 26 años", dijo el titular de la AMIA
El presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, sostuvo hoy que "el tiempo de la Justicia está detenido" desde el 18 de julio de 1994, cuando se produjo el atentado contra la mutual judía, y dijo que desde entonces "vivimos en impunidad, el terrorismo gana la batalla y la democracia no puede saldar una de sus deudas más vergonzantes".
Así lo afirmó durante el tradicional acto, en esta ocasión virtual por la pandemia de coronavirus, para recordar a las 85 víctimas fatales y más de 300 heridos del ataque terrorista a su sede, al cumplirse mañana 26 años de aquel 18 de julio de 1994.
En ese sentido. el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, advirtió esta mañana que Hezbollah intenta "penetrar en territorio argentino en Misiones" y remarcó que esa situación "debe ser una preocupación de las autoridades nacionales".
"Sabemos fehacientemente que Hezbollah sigue operando, y fuertemente, en la zona de la Triple Frontera. Sus contactos con grupos criminales brasileños y sus intentos de penetrar en territorio argentino en Misiones deben ser una preocupación de las autoridades nacionales", sostuvo el referente comunitario.
Eichbaum remarcó que "Hezbollah no es una amenaza del pasado: es una amenaza presente que debe ser neutralizada y rechazada enérgicamente con acciones concretas allí donde se pretende instalar".