Fernández destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el coronavirus

Política 22 de julio de 2020 Por El Objetivo
“El mejor reconocimiento que puede tener un militar en este tiempo es estar presente cuando su pueblo lo necesita. Porque finalmente esa es la tarea de los militares, siempre preservar la defensa de los argentinos”, señaló el presidente.
Alberto Fernández
Fernández destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el coronavirus foto: gentileza

El presidente Alberto Fernández este miércoles destacó la labor de 60 mil hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el coronavirus, en el marco de la denominada operación Manuel Belgrano, y dijo que "se ganaron el reconocimiento de todos los argentinos".

"Son una generación de oficiales que debieron enfrentar algo único en la historia, poner todo el esfuerzo para preservar la vida de los argentinos. Hicieron mucho. Y esto habla de las FFAA que nosotros queremos integradas a la sociedad", aseguró el mandatario al encabezar el encuentro de camaradería de las Fuerzas Armadas en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa.

En este sentido, anunció que los suplementos salariales de militares pasan a ser remunerativos en su totalidad. "A partir del 1 de octubre, la totalidad de los suplementos no remunerativos que cobra el personal militar pasan a ser cobrados como suplementos remunerativos", expresó.

"Es ordenar lo que estaba desordenado y pone fin a muchas inequidades y desigualdades de los últimos tiempos", señaló el mandatario en su discurso.

“El mejor reconocimiento que puede tener un militar en este tiempo es estar presente cuando su pueblo lo necesita. Porque finalmente esa es la tarea de los militares, siempre preservar la defensa de los argentinos”, consideró Fernández.

Por otro lado, el jefe de Estado informó que el Gobierno está trabajando con el Ministerio de Defensa en la generación de un fondo que permita dotar a las fuerzas de equipamiento y que apoye su mejor funcionamiento. “Confiamos que la economía nos permita rápidamente ocuparnos de eso”, explicó.

En otro orden, el Presidente aseguró que el coronavirus "lejos está de ser derrotado, todavía contagia y se lleva la vida de muchos argentinos".

Alberto Fernández estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Juan Martín Paleo; del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac; del Estado Mayor General del Ejército, general de brigada Agustín Cejas; y del Estado Mayor General de la Armada, contraalmirante, Julio Guardia. También participó el secretario general de Gobierno, Julio Vitobello.

Te puede interesar