La UEPC instó al Gobierno debe cumplir los acuerdos

Sociedad 23 de julio de 2020 Por El Objetivo
El Gobierno provincial propuso posponer para el mes de octubre la negociación salarial para la segunda etapa del año, y abonar el aumento salarial previsto para el corriente mes de Julio en la segunda quincena de agosto.
MarchaUEPC
Marcha UEPC Foto: gentileza

Mediante un comunicado difundido por las autoridades gremiales, la Asociación de Educadores de la Provincia (UEPC) instó al Gobierno provincial a cumplir con los acuerdos pactados.

El comuncado se da luego que el Gobierno provincial propuso posponer para el mes de octubre la negociación salarial para la segunda etapa del año que debía iniciarse en agosto, y abonar el aumento salarial previsto para el corriente mes de Julio en la segunda quincena de agosto. 

El Gobierno de Córdoba anunció que, debido a la pandemia de coronavirus que atraviesa el país, las condiciones económicas y financieras de la Provincia se ven seriamente comprometidas. Del mismo modo ha manifestado la imposibilidad de valorar la evolución de la economía mientras dure la emergencia sanitaria. 

Desde UEPC manifestaron comprender la situación económica del Gobierno de la Provincia es crítica pero advierten que no resignarán los aumentos que corresponderían ser otorgados y que no retrocederán en los reclamos que vienen realizando en los últimos meses vinculados con la cobertura de vacantes, realización de Juntas Médicas, otorgamiento de carpetas médicas, cobertura de gastos de conectividad y equipamientos propios del régimen del teletrabajo, así como continuaremos con las acciones judiciales y de movilización contra el Ajuste Jubilatorio perpetrado a través de la Ley 10.694.

Te puede interesar