Mosquera se refirió a las sanciones económicas por infringir el distanciamiento

Sociedad 27 de julio de 2020 Por El Objetivo
Va a haber una importante cantidad de funcionarios policiales para labrar las actas", dijo este lunes el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera y aclaró que el objetivo no es "recaudatorio" sino "desalentar lo epidemiológico".
Mosquera
Mosquera se refirió a las sanciones económicas por infringir el distanciamiento foto: gentileza

Luego de los numerosos brotes de coronavirus registrados en las últimas semanas en la provincia, y con el objetivo de "morigerar los contagios", el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, se refirió a las multas por infringir el distanciamiento social y aclaró "que la ley 10.702 establece un régimen sancionatorio", que ya fue aprobado por la Legislatura y aplicado a partir del 20 de junio.

“Desde ese momento se labraron 640 actas digitales y a partir de hoy los infractores que se comiencen a detectar deberán pagar las multas que van desde los 5 mil pesos a los 500 mil pesos”, señaló.

El ministro indicó que durante el último fin de semana se realizaron "severos" incumplimientos en Córdoba capital, Las Varillas, Río Cuarto, Adelia María, Tulumba y Huinca Renancó.

"No me corresponde abrir juicios morales sino cortar con esta cadena de contagios y creemos que esto puede ser una estrategia que ha dado resultado en otras partes del mundo para morigerar esta suba que estamos teniendo”, indicó en declaraciones a Cadena 3.

Por otra parte, Mosquera advirtió que el no uso de barbijo o tapaboca ha representado el 76% de las infracciones, desde que se sancionó la ley y en lo que duró la etapa experimental.

“Va a haber una importante cantidad de funcionarios policiales para labrar las actas y van a estar en la vía pública. Van a ingresar a establecimientos comerciales, labrarán y advertirán del incumplimiento. Requerirán datos personales, labrarán el acta y las multas serán notificadas”, sostuvo.

El funcionario, además, precisó que los ciudadanos no debieran negarse a brindar sus datos y si lo hacen será obligados a identificarse. “Esto no significa que deba portar documento pero sí aportar sus datos”, aclaró

Mosquera, finalmente, explicó que en los primeros cinco días a posteriori de la notificación, si el infractor paga voluntariamente, pagará el 70% del monto de la sanción porque “no hay fin recaudatorio, sino que se haga cometido de esta ley y desalentar lo epidemiológico”.

Te puede interesar