Comenzó foro virtual de autoridades parlamentarias de todo el país

Política 28 de agosto de 2020 Por El Objetivo
El primer encuentro de autoridades de las cámaras legislativas del país se realizó hoy de manera virtual y fue inaugurado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien llamó a "sumar esfuerzos para construir una Argentina más justa e inclusiva".
legislaturas conectadas-manuel calvo
El vicegobernador Manuel Calvo participó del foro en representación de la Unicameral. Foto: prensa gobierno de Córdoba

El encuentro, organizado por la red federal "Legislaturas Conectadas", reunió a más de 40 autoridades parlamentarias de Córdoba, La Rioja, Buenos Aires, Mendoza, Salta, Neuquén, Santa Cruz, Corrientes y de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras jurisdicciones.

"Celebro la oportunidad de estar más unidos que nunca, trabajar en conjunto para ver cómo le mejoramos la vida a la gente. Ese es el desafío", afirmó en su discurso de presentación Santilli, quien preside la Legislatura porteña.

El "Foro Federal de Autoridades Parlamentarias Argentinas" fue transmitido por las redes sociales de cada legislatura y los medios oficiales de los parlamentos provinciales.

"La intención es que la ciudadanía pueda ver juntos a los referentes de los parlamentos. Durante el evento se conversó acerca de cómo legislar en estos tiempos y mantener la comunicación con la comunidad", informó un comunicado de la Legislatura porteña.

El vicegobernador Manuel Calvo, quien participó del foro, detalló la rápida adaptación a la virtualidad y el trabajo realizado desde la Legislatura de Córdoba durante la pandemia. “Utilizamos plataformas digitales, adaptamos los espacios para realizar teleconferencias y prácticamente sin inversión nueva en tecnología, continuamos trabajando de manera igual o más eficiente que antes del inicio del aislamiento”, dijo.

En ese sentido, Calvo señaló que durante la pandemia “la Unicameral mantuvo hasta el momento 16 sesiones virtuales y aprobó 18 leyes, y agregó que las 22 comisiones permanentes ya realizaron 75 reuniones remotas”.

La red cuenta con la plataforma interactiva, www.legislaturasconectadas.gob.ar, de la que participan los 24 distritos del país.

Esa plataforma, tiene el objetivo de "promover la integración federal en un trabajo institucional por el interés público, más allá de pertenencias político partidarias".

Te puede interesar