Los puntos principales de la reestructuración de la deuda

Los primeros pagos de la deuda serán el 9 de enero y el 9 de julio próximo, y los nuevos bonos de compensación por intereses devengados comenzarán a amortizar en enero de 2025 y vencerán en julio de 2029.
Mercado31 de agosto de 2020El ObjetivoEl Objetivo
Ministro de Economía Martín Guzmán
Ministro de Economía, Martín Guzmán Foto: gentileza

El ministro de Economía, Martín Guzmán, detalló este lunes los principales conceptos de la reestructuración de la deuda pública bajo ley extranjera.

  • El 99% de deuda bajo ley extranjera ya ha quedado reestructurada porque la adhesión al canje fue de 93,5% y se alcanzaron los porcentaje que exigían las Cláusulas de Acción Colectiva (CAC).
  • En los próximos diez años los pagos de la deuda disminuyen en u$s 37.700 millones y la tasa de interés promedio baja del 7% al 3.07%.
  • Esa disminución de compromisos de pago "nos da un horizonte financiero diferente para implementar políticas públicas en pos de recuperar la economía y establecerla en un sendero de desarrollo inclusivo y sostenido", dijo el ministro.
  • "Generar alivio al sector público era fundamental par a que pueda llevar adelante las políticas públicas que argentina necesita para desarrollarse", agregó Guzmán.
  • Ya hemos iniciado las conversaciones formales con el FMI.
  • El proyecto de ley de Presupuesto, tiene como meta fiscal un déficit primario de alrededor de 4,5% del PBI.
       

De acuerdo con la propuesta acordada con los acreedores los primeros pagos de la deuda serán el 9 de enero y el 9 de julio próximo, y los nuevos bonos de compensación por intereses devengados comenzarán a amortizar en enero de 2025 y vencerán en julio de 2029.

Los nuevos bonos 2030 en dólares y en Euros comenzarán a amortizar en julio de 2024 y vencerán en julio de 2030, y los nuevos bonos 2038 en dólares y en Euros a ser emitidos como contraprestación por los bonos de descuento existentes comenzarán a amortizar en Julio de 2027 y vencerán en enero de 2038.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
Cementerio-Día-de-Muertos_ prensa Municipalidad

Los cementerios municipales conmemoran el Día de Muertos

El Objetivo
Sociedad30 de octubre de 2026
En el cementerio San Jerónimo se realizará el tradicional desfile de catrinas, en el cementerio Del Salvador se llevará a cabo “La muerte se cuenta bien” y en el San Vicente una visita guiada. Todas las actividades son libres y gratuitas.