Con 471.806 mil infectados, Argentina se mantiene entre los 10 países con más casos

Sociedad 06 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
El total de casos confirmados en Argentina es de 471.806 (49,3% mujeres y 50,4% hombres), mientras que las personas recuperadas son 349.132 y las que se mantienen con la infección en curso son 112.867.
CoronavirusArgentina
COVID-19 Dashboard by the Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at Johns Hopkins Foto: captura

La Argentina ya forma parte de los 10 países del mundo con más contagios por coronavirus. El Ministerio de Salud informó que las personas que dieron positivo al test de Covid-19 en las últimas 24 horas y los infectados suman 471.806.

Si bien la tabla estadística es dinámica y las posiciones se van modificando, nuestro país quedó entre los más afectados a nivel global. Estados Unidos, Brasil, la India, Rusia y Perú permanecen al frente del listado.

CasosCoronavirus
Fuente: Google

El objetivo principal de los países sigue siendo aplanar la curva, lo que implica que no se produzca el tan temido pico agudo de la pandemia y evitar que los sistemas de salud colapsen, como sucedió en varios países de Europa y varios hospitales en Estados Unidos. Cuando un país tiene menos casos nuevos de COVID-19 que surgen hoy que el día anterior, eso es una señal de que el país está aplanando la curva.

En tanto, la tendencia de casos totales publicada por la Universidad Johns Hopkins en su página web, muestran  una curva plana con tendencia a la baja en el número de casos nuevos diarios.

La cantidad de personas que se contagió por coronavirus en el mundo llegó a casi 27 millones de casos, mientras que los fallecidos por la pandemia son más de 880 mil en 188 países, en una estadística que mantiene a la Argentina en el décimo puesto, según los últimos datos reportados este domingo por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Te puede interesar