Murió un reconocido médico tucumano, tenía coronavirus

Sociedad 12 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Jesús Aménabar era el jefe de cirugía del centro de Salud, estuvo internado un mes en el mismo hospital donde trabajaba y allí murió, tenía coronavirus.
José Amenabar
Jesús Aménabar era el jefe de cirugía del Centro de Salud Foto: La Gaceta

El reconocido médico tucumano Jesús Amenábar murió esta mañana, según lo confirmaron a La Gaceta sus allegados. Aménabar era integrante del servicio de Cirugía del Centro de Salud.

Al doctor le habían diagnosticado coronavirus, estuvo internado un mes en el mismo hospital donde trabajaba y allí murió.

Aménabar decidió escribir una carta a los médicos, escribió: "Los que me están tratando son héroes y heroínas de la salud. Nadie los conoce. No salen en los diarios. Entran a la boca del lobo a riesgo de morir por covid y dejar hijos huérfanos a salvar vida de gente que no conocen. Juegan a la ruleta rusa en turnos de ocho horas, tres veces a la semana" expresó el médico.

Desde la cartera de Salud de Tucumán emitieron un comunicado

El Ministerio de Salud Pública lamenta informar el fallecimiento del doctor Jesús Aménabar, quien se encontraba internado en Terapia Intensiva del Hospital Centro de Salud en Asistencia Respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía grave por covid-19. El sistema de salud acompaña a su familia y la comunidad hospitalaria en este difícil momento.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar