IFE 4: "No está definida su continuidad"

Sociedad 23 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Así lo anticipó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aunque destacó que el objetivo del Gobierno "es acompañar permanentemente y brindar políticas a quienes tienen dificultades"
IFE
IFE 4: "No está definida su continuidad" Foto: gentileza

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró la continuidad de la ayuda asistencial del Estado y sobre una cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) advirtió que "todavía no está definido".

En diálogo con Radio La Red, Arroyo señaló sobre el IFE 4 de Anses que "no está definido hoy cómo se sigue", y resaltó que la puesta en marcha de programas de emergencia "es un debate que se está dando en el mundo".

"Todo está en evaluación. Hay que cruzar la variable fiscal y las condiciones económicas, pero el objetivo que el presidente Alberto Fernández impulsa permanentemente es asistir a quienes tienen dificultades.

En tanto, días atrás, la titular de la Anses Fernanda Raverta confirmó que la nueva etapa del programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se definirá "antes de fin de mes" y sostuvo que se está evaluando "si existe un cuarto pago o se avanza en otra políticas social de acompañamiento con otras perspectivas".

"Se está pensando dentro del Gabinete Económico en cómo avanza la pandemia y en ver el impacto de los tres IFEs en las familias y en la economía. Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas", aseguró la titular de Anses.

Te puede interesar