Diego Cardozo: "Los contagios de coronavirus rondarán los 1.300 por día"

Sociedad 23 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Diego Cardozo, el ministro de Salud de Córdoba, pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios, producto de la circulación del virus en el territorio.
Diego Cardozo-COE
Diego Cardozo: “Analizamos día a día el impacto que va teniendo en el sistema de salud" foto: archivo

Tras el récord de casos de coronavirus, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, reveló que actualmente se analiza la opción de restricciones en la capital  y pronosticó que los contagios confirmados rondarán los 1.300 casos por día.

En una entrevista a Cadena 3, Cardozo dijo: “Empezamos a tener un ascenso sostenido del número de casos. El martes superamos los mil y durante este tiempo vamos a repetir esos números, y rondar entre los 1.200 y 1.300 infectados, producto de la circulación de virus en el territorio”.

Por otra parte explicó que la provincia registra lugares que atraviesan un periodo de brote, mientras que otras 200 localidades  no poseen casos de Covid-19. “Analizamos día a día el impacto que va teniendo en el sistema de salud. En este contexto, estamos a la orden del día con el análisis de ciertas medidas para disminuir la circulación, no así tratando de resentir lo menos posible las actividades laborales y productivas”, concluyó.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar