UEPC solicitó al Ministro de Educación la cobertura de la totalidad de cargos docentes

Sociedad 02 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Se trata del Nivel Inicial y Primario. Le solicitan al Ministerio que proceda a arbitrar los medios necesarios para llevar a cabo la cobertura de la totalidad de los cargos docentes y directivos de los niveles obligatorios señalados.
UEPC
UEPC solicitó al Ministro de Educación la cobertura de la totalidad de cargos docentes Foto: UEPC

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) exigió la cobertura de cargos en el Nivel Inicial y Primario.

Es por ello que, nuevamente reiteraron el requerimiento al Ministerio de Educación, para que de forma urgente se proceda a arbitrar los medios necesarios para llevar a cabo la cobertura de la totalidad de los cargos docentes y directivos de los niveles obligatorios señalados, a los fines de garantizar el derecho a la Educación de los alumnos.

Nivel Superior

El gremio que nuclea a educadores de la provincia de Córdoba, informó que la Dirección General de Educación Superior y la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, con la firma de sus respectivas Directoras, han publicado el Memo Nro. 01/20 por el cual se autorizan la cobertura de todas las vacantes en los Espacios Curriculares de las Carreras de Formación Docente y Formación Técnica del Nivel Superior.

Atendiendo la situación extraordinaria generada por la pandemia del COVID-19 se establece que para dicho cometido se utilice en forma excepcional la Resolución Nro. 194/2020, y las designaciones serán hasta el 31 de marzo de 2021. 

A estos fines, la Secretaría Gremial de Nivel Superior y Universidad Provincial dispondrá las acciones conducentes para garantizar la transparencia y ecuanimidad del procedimiento señalado, junto a los representantes de las Direcciones correspondientes.

Te puede interesar