Advierten que las reservas del Banco Central están en zona negativa

Mercado 08 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Las reservas netas del BCRA entraron en una zona negativa en más de mil millones de dólares, serían alrededor u$s 1.300 millones, pero hay que esperar el próximo informe oficial para conocer la cifra exacta.
BCRA
Advierten que las reservas del Banco Central están en zona negativa Foto: archivo

Las reservas del Banco Central (BCRA) "entraron en una zona negativa" por alrededor de u$s 1.300 millones y eso puede "complicar" el sistema de depósitos en dólares, advirtió el economista Gabriel Rubinstein.

"Las reservas netas del BCRA entraron en una zona negativa en más de mil millones de dólares, serían alrededor u$s 1.300 millones, pero hay que esperar el próximo informe oficial para conocer la cifra exacta", agregó el economista.

Rubinstein planteó que "eso es complicado porque puede generar complicaciones en el sistema financiero de depósitos en dólares que es el único sistema que funciona bien". "Cuando uno haga las cuentas de que parte de esos dólares que están respaldados por Leliq y encajes, bueno algunos se pueden poner nerviosos, porque se están yendo más de cien millones por días de esos depósitos", advirtió en declaraciones radiales.

El economista consideró que se está "en una situación mala que no necesariamente tiene que estallar en una devaluación desordenada y eso el Gobierno puede controlarlo con un acuerdo con el FMI que puede aportar tranquilidad".

Señaló que el sistema de depósitos en dólares "no tiene problemas, pero se puede generar una salida adicional, porque la gente se puede asustar".

Fuente: NA

Te puede interesar