
AstraZeneca probará un tratamiento de anticuerpos contra el Covid-19 en personas infectadas
El Objetivo
El laboratorio AstraZeneca, que trabaja en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus Sars-CoV-2, anunció en las últimas horas que a partir de las próximas semanas probará un tratamiento de anticuerpos en personas infectadas.
Son dos los ensayos clínicos que se encuentran en fase III del desarrollo y uno de ellos se aplicará en seis mil personas ya infectadas, con lo que se intenta evitar que lleguen a un estado grave de la enfermedad.
Según informó AstraZeneca, "los ensayos de AZD7442 inscribirán a más de 6.000 adultos para la prevención de Covid- 19 y ensayos adicionales inscribirán a 4.000 adultos para el tratamiento de infecciones por Sars-CoV-2".
Se indicó además, que el Gobierno de Estados Unidos invertirá 486 millones de dólares para el desarrollo y suministro de hasta 100.000 dosis.
Una de las pruebas "evaluará la seguridad y eficacia de AZD7442 para prevenir infecciones hasta por 12 meses, en aproximadamente 5.000 participantes; mientras que, según se explicó: "El segundo ensayo evaluará la profilaxis posterior a la exposición y el tratamiento preventivo en aproximadamente 1.100 participantes".
El laboratorio, que continúa con el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19, que se desarrolló en la Universidad de Oxford y que estaría lista para el primer semestre de 2021, planifica suministrar hasta 100 mil dosis del nuevo tratamiento, comenzando hacia el finales de 2020 y el gobierno de Estados Unidos puede adquirir hasta un millón de dosis adicionales en 2021, tras un acuerdo separado.
"Este acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos ayudará a acelerar el desarrollo de nuestro anticuerpo de acción prolongada combinación que tiene el potencial de proporcionar un efecto inmediato y duradero tanto en la prevención como en el tratamiento de las infecciones por Covid-19. Evaluaremos la combinación de LAAB en diferentes entornos, desde la profilaxis hasta el tratamiento ambulatorio y la hospitalización, con un enfoque en ayudar a las personas más vulnerables", dijo el director ejecutivo de la compañía, Pascal Soriot.
Fuente: NA


La pobreza fue del 28,2% en el segundo semestre de 2025 y afectó a 13,5 millones de personas

Finaliza el plan de emergencia en el transporte urbano de Córdoba: así quedan las líneas desde este miércoles

Tensión en Medio Oriente: Israel avanza en Líbano y escala el conflicto con Irán y Estados Unidos

Alerta química en Israel: restos de misil provocan incendio y evacuaciones

En su primer Domingo de Ramos, León XIV pidió paz mundial: “Depongan las armas”

EE.UU. refuerza su presencia en Medio Oriente con 3.500 marines

Trump tras atacar Venezuela e Irán: “Cuba es el siguiente”

La Justicia de Estados Unidos revoca el fallo por YPF y Argentina logra una victoria histórica



Sube el boleto en Córdoba, pero el usuario seguirá pagando $1.720

Causa AFA: procesan a Tapia, Toviggino y otros dirigentes por retención indebida de aportes





