Villa Carlos Paz fortalece el trabajo frente al cambio climático

EcoObjetivo 23 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Villa Carlos Paz es una de las 400 ciudades de América Latina en formar parte del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, promovido por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.
CARLOS PAZ
Villa Carlos Paz ha avanzado con políticas que demuestran la importancia del cuidado del ambiente. Foto: archivo

Mediante este grupo, se llevan adelante iniciativas que cumplen Objetivos de Desarrollo Sostenibles propuestos por la ONU y se fortalecen las políticas de Estado tendientes a reducir los gases de efecto invernadero, reducir los impactos del cambio climático, proteger el ambiente y la naturaleza.

Durante los últimos años, nuestra ciudad ha avanzado con políticas que demuestran la importancia del cuidado del ambiente en el modelo de gestión que se desarrolla. La apertura del Centro Ambiental y cierre definitivo del basural a cielo abierto, los beneficios para los vecinos que utilicen energías alternativas, las capacitaciones en educación ambiental, los convenios con instituciones que garantizan el reciclado y correcto destino de los residuos electrónicos y plásticos, son algunas de las acciones que demuestran el compromiso que Villa Carlos Paz tiene desde 2012 con el ambiente y frente al cambio climático.

Por otra parte, cabe recordar que la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable realizó un Inventario de Gases Efecto Invernadero. El mismo sirve para poder medir el impacto ambiental de las actividades de la ciudad, visibilizar qué aspectos tienen mayor incidencia en la generación de GEI y así poder planificar las medidas prioritarias, a mediano y largo plazo, y luego poder evaluar los resultados.

Para arribar a las emisiones totales se tuvieron en cuenta las derivadas de tres sectores locales: energía estacionaria (42,02%), referida al consumo de energía eléctrica, gas, envasado, leña y carbón; transporte (34,85%), proveniente del consumo de combustible, y residuos (23,13%), relacionado a los tipos de tratamiento y servicios. El inventario determinó la suma de 237.086,65 toneladas de emisiones totales de CO2e en el año 2018.

Te puede interesar