Bitcoin es la criptomoneda con la distribución de riqueza más igualitaria

CryptoObjetivo 14 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
El dato se desprende de un informe la compañía Coin Metrics. El bitcoin (BTC) es la criptomoneda con un mayor índice de igualdad de oferta.
bitcoin
Bitcoin es la criptomoneda con la distribución de riqueza más igualitaria Foto: archivo

Un informe de la compañía Coin Metrics, especializada en análisis de blockchain, muestra que bitcoin (BTC) es la criptomoneda con un mayor índice de igualdad de oferta, o sea, que está distribuida entre las diferentes direcciones de un modo más equitativo que el de otros criptoactivos.

Según explica Criptonoticias, el IIO compara las cuentas más pobres (aquellas con un saldo inferior al 0,00001% de la oferta) con las cuentas más ricas (las que se encuentran en el 1% con más BTC).

"Esto es notable, ya que Bitcoin es también el principal criptoactivo custodiado por grandes instituciones financieras", destaca el informe. 

Es importante tener en cuenta que los usuarios de bitcoin o cualquier otra criptomoneda podrían tener y utilizar más de una dirección. Es por eso que se habla de distribución entre direcciones y no entre personas.

La causa que Coin Metrics ve para esta distribución justa es la minería, que en BTC empezó mucho antes que en las demás criptomonedas. Ya desde los primeros tiempos en que se le asignó un precio a cada BTC, para ser rentables los mineros debieron operar pensando en el largo plazo, ya que sus costos operativos son fijos pero su ganancia no.

Boletín de noticias