El Gobierno fijó fecha para el comienzo de la vacunación para el coronavirus

Sociedad 24 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
El ministro de Salud dijo que será un enorme desafío" el trabajo que tiene por delante el Gobierno nacional y los provinciales para "coordinar el operativo" para que las vacunas contra el coronavirus sean distribuidas entre los ciudadanos.
Alberto Fernandez, cafiero y gines coronavirus cuarentena
El Gobierno fijo fecha para el comienzo de la vacunación para el coronavirus Foto: archivo

El Gobierno espera comenzar a vacunar contra el coronavirus en la primera quincena de enero, anunció este martes el ministro de Salud, Ginés González García.

El ministro dijo que será un enorme desafío" el trabajo que tiene por delante el Gobierno nacional y los provinciales para "coordinar el operativo" para que las vacunas contra el coronavirus, una vez en Argentina, sean distribuidas entre los ciudadanos.

Al término de la primera reunión oficial del Comité de Vacunación en la Casa Rosada, González García apostó a que "en la primera quincena de enero" se estará vacunando y precisó que por ahora las dos vacunas que están en primer lugar para su adquisición son la rusa Sputnik V y luego la del laboratorio Pifzer.

Según dijo, la expectativa es que la vacuna "al ser masiva, cortará la cadena de transmisión" del virus.

Respecto al operativo, Ginés González García expresó su expectativa de que sea "un fenómeno que involucre a todos los argentinos", tanto "para vacunarse" como para "contribuir" en que llegue a todos los argentinos ya que, dijo, se trata de "una esperanza colectiva".

Tras el primer encuentro del Comité de Vacunación, fuentes oficiales precisaron a NA que dentro del "grupo prioritario" hay poco más de 12 millones argentinos, entre los que se encuentran "casi 8 millones de personas mayores de 60 años, 763 mil de personal de salud, 500 mil de fuerzas armadas y de seguridad, y 2 millones 800 mil personas con factores de riesgo".

El encuentro comenzó a las 16 en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, encabezada por el presidente Alberto Fernández.

Participaron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo de Pedro y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

También estuvieron presentes la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

Fuente: Télam

Te puede interesar