Descubren otra nueva mutación de coronavirus en África

Internacional 25 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
La nueva mutación es identificada como 501.V2 y fue detectada en Nigeria. Es un linaje separado de los del Reino Unido y de Sudáfrica. El centro de investigación principal de covid-19 del país africano publicó las secuencias genómicas.
Coronavirus - Nigeria
Otra nueva variante del coronavirus parece haber aparecido en Nigeria Foto: @Chikwe_I

Otra nueva variante del coronavirus parece haber aparecido en Nigeria, según indicaron este jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África (CDC), señala Reuters.

"Es un linaje separado de los del Reino Unido y de Sudáfrica. El que estamos viendo en Nigeria, y esto se basa en datos muy limitados todavía, tiene la mutación 501", afirmó el director del organismo, John Nkengasong, a los periodistas en Addis Abeba (Etiopía), refiriéndose a la variante denominada 501.V2 y anunciada por funcionarios de salud sudafricanos el 18 de diciembre.

Nkengasong explicó que el centro de investigación principal de covid-19 de Nigeria acababa de publicar las secuencias genómicas de la nueva cepa aunque informó que se estudiarán más muestras.

El director general de los CDC de Nigeria, Chikwe Ihekweazu, advirtió en su cuenta de twitter que en las últimas semanas ha habido un gran aumento en la cantidad de muestras enviadas al laboratorio de referencia de los CDC de Nigeria.

Nigeria, el país más poblado de África, con más de 200 millones de personas, y aunque ha informado de relativamente pocos contagios por coronavirus, en la semana pasada, la nación registró un aumento del 52 % en los casos, detalló Nkengasong.

Te puede interesar