La vacuna EpiVacCorona, contra el coronavirus, tiene una eficacia del 100%

Internacional 19 de enero de 2021 Por El Objetivo
La EpiVacCorona es la segunda vacuna de Rusia contra el coronavirus, tras el lanzamiento de la Sputnik V. Aún queda la última etapa de pruebas.
Rusia afirma que la vacuna de EpiVacCorona tiene una eficacia del 100%
Rusia afirma que la vacuna de EpiVacCorona tiene una eficacia del 100% foto: gentileza

Después del lanzamiento de la Sputnik V, Rusia registra la segunda vacuna para luchar contra el coronavirus: la EpiVacCorona.

Los científicos rusos del centro científico de virología y biotecnología Véktor destacaron al portal RT que la nueva vacuna tiene una eficacia del 100%.

La EpicVacCorona fue registrada en el mes de octubre, tan solo dos meses después de la Sputnik, y los expertos quedaron sorprendidos por la alta eficacia, algo que jamás se había conseguido.

Vale señalar que aún resta la última etapa de pruebas y así lo dieron a conocer a través de un comunicado.

“La eficacia de la vacuna consiste en su eficacia inmunológica y preventiva. Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100%”, informaron desde el centro científico.

La información ha sido brindada por el servicio de prensa del organismo sanitario nacional, Rospotrebnadzor, y generó altas expectativas a nivel mundial.

En este sentido, Alexánder Rýzhikov, director del departamento de enfermedades zoonóticas y gripe del centro Véktor, indicó que “el nivel de protección puede alcanzarse en un plazo diferente para cada persona, pero en promedio se forma en un mes”.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin pidió que la Sputnik V esté al alcance de toda la población (146 millones de personas), aunque los expertos desconfían que pueda llegar a todos los sectores.

Rusia es el cuarto país con mayor cantidad de infectados en el mundo, con 3.600.000 positivos y más de 66.000 muertos.

Te puede interesar