El productor Ángel Carabajal ganó el premio Carlos de Oro

Cultura 02 de febrero de 2021 Por El Objetivo
Entre los grandes ausentes se contaron dos protagonistas permanentes, Flavio Mendoza (internado con coronavirus en la ciudad de Buenos Aires) y Florencia de la V.
angel carabajal
El productor Ángel Carabajal ganó el premio Carlos de Oro

El productor productor cordobés Ángel Carabajal ganó ayer el Premio Carlos de Oro en la ceremonia que se realizó ayer en Carlos Paz. “El premio es de todos, porque nos animamos a venir. Es para todos los artistas que están pasando un mal momento”, dijo al recibir el premio. El de Plata fue para El Test, comedia con Fabián Vena, Paula Morales y Emilia Mazer.

Entre los grandes ausentes se contaron dos protagonistas permanentes, Flavio Mendoza (internado con coronavirus en la ciudad de Buenos Aires) y Florencia de la V. En cambio, estuvieron Ulises Bueno y Soledad Pastorutti, ganadora del Mejor Show Musical.

Carabajal, oriundo de Oncativo, tiene tres producciones en cartelera. El “tanque” es “América Show”, una superproducción que llega al escenario de Espacio Mónaco continuando la línea de Bien Argentino; “Haydée”, un musical que se presenta en Complejo Malambo y que es un homenaje a Mercedes Sosa; y “Humor Indispensable”, un espectáculo encabezado por Marcelo Josset y Mario Fassi.

El elenco de “América Show” es liderado por Marcelo Iripino, Celeste Muriega, Facundo Toro, Fernando Bertona, el Mato Matus y Maxi Diorio.

“La Sole” cantó a capela y, al estar entre las primeras premiadas, rompió el hielo. Fátima Florez con su show “Fátima es camaleónica” se llevó el Mejor Humorístico Musical y también el premio consagración. “El Test” ganó como la mejor comedia; Rodolfo Ranni –quien se presenta con Divino Divorcio, ganó al mejor actor y también a la trayectoria. Mazer fue elegida la mejor actriz.

Entre las 50 obras que hay en cartelera en la villa, América Show, del productor Ángel Carabajal, fue el espectáculo más nominado con 13 postulaciones; seguido por Fátima es Camaleónica con ocho; El Test y Madame, con seis; la comedia La Mentirita tuvo cinco y Tres empanadas y Divino Divorcio, cuatro cada una.

Los primeros galardones de la jornada fueron América Show (Mejor Sonido), Jordi Vallejo por El Test (Mejor Libro), El Show de la Payasa Alhelí (Mejor Espectáculo Infantil), Fernando Flaco Pailos por El Show del Pailos Bar (Mejor Humorista).

También fueron galardonados Marina González de América Show (Mejor Cantante Femenina en Espectáculo), Julián Burgos de Haydeé, voces de la tierra (Mejor Cantante Masculino en Espectáculo), Agustín Souza de Cocodrilo, la revista de Carlos Paz (Mejor Labor Humorista en Espectáculo), La Mentirita (Mejor Escenografía), América Show (Mejor Escenografía Virtual) y los reconocimientos especiales para el Negro Videla y Roberto Carabajal.

Ceibo ganó como (Mejor Conjunto Vocal) por su participación en Folkómica, Serendipia de Agustín “Soy Rada” Aristarán (Mejor Unipersonal), Rodrigo Noya (Mejor Actuación en Reparto), El Show de Pailos Bar (Mejor Show Humorístico), América Show (Mejor Iluminación), Cocodrilo, la revista de Carlos Paz (Mejor Vestuario), QV4 Íntimo (Mejor Espectáculo Concert) y Las Aventuras de Pirulo, que se llevó el Carlos 2021 “Chango Juárez” al Espectáculo Cordobés.

Carabajal se llevó también galardón por Mejor Dirección de Espectáculo por América Show, Fabián Vena (Mejor Dirección Teatral), El Matus de América Show (Mejor Atracción en Espectáculo), Silvia Álvarez por Los Can-Can (Figura Destacada en Variedades), Madame (Mejor Cuerpo de Baile), Argo Sinfónico (Mejor Ejecución Musical en Vivo) y el premio Carlos 2021 “Ramón Yardá” se lo quedó Juan Pablo Geretto (Tres Empanadas), recién reintegrado a la obra después de ser positivo de Covid-19.

Mauro Villaverde ganó por Las Aventuras de Pirulo (Revelación de la Temporada), Los Can Can: Dos historias de humor (Mejor Espectáculo de Variedades), Federico Blanzari de Madame (Mejor Bailarín), Rosalía Álvarez de América Show (Mejor Bailarina) y el Carlos 2021 «Ana María Alfaro» fue para Pablo Rey.

Te puede interesar