Cuatro desaparecidos y dos muertos tras pinchar un gomón en Salta

Sociedad 03 de marzo de 2021 Por El Objetivo
La barcaza intentaba cruzar el límite internacional entre Bermejo y Aguas Blancas cuando perdió el control al pincharse. Entre los fallecidos se encuentra un bebé.
Gomon salta
En el bote iban unas 20 personas y de acuerdo a las primeras informaciones Foto: gentileza

Un gomón que intentaba cruzar este miércoles el límite internacional entre Bermejo y Aguas Blancas en la provincia de Salta se pinchó y hay dos personas muertas y cuatro desaparecidas.

En el bote iban unas 20 personas y de acuerdo a las primeras informaciones, fueron arrastradas por la corriente luego de que el gomón sufriera una pinchadura.

Una mujer que se encontraba a bordo y que logró llegar a territorio boliviano relató que tuvieron que saltar de la barcaza para salvar su vida.

“Estábamos cruzando mucha gente, el botero no podía dirigir bien el gomón, le pedimos que nos retorne, pero se pinchó y no había más que saltar”, relató a Radio Fides Bermejo Laura A.,  una joven que había llegado  desde Tucumán.

En el lugar trabaja personal policial en conjunto con Gendarmería Nacional y se recorre las orillas del río a la altura de las Fincas: La Porra, El Negro, Cabrera y Carina. También trabaja personal de la Patrulla Aérea. 

Te puede interesar