Jubilados y AUH: cómo obtener el reintegro de hasta $1.000 en compras
Todos los beneficiarios de jubilaciones, pensiones y planes sociales, tienen la posibilidad de acceder al reintegro del 10% de sus compras con tarjetas de débito en determinados comercios de todo el país.
El reintegro es de hasta $1.000 por cada compra y no tiene límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar. El beneficio puede obtenerse mediante la acreditación en la misma cuenta bancaria o a través de un descuento al momento de abonar un consumo.
El beneficio de Anses se puede utilizar únicamente los días lunes en comercios adheridos como supermercados, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y comercios de cercanía.
Para conocer los comercios adheridos y además, si la persona que pagará es beneficiaria de este descuento, el organismo de previsión cuenta con un buscador de negocios dividido por provincias y por rubros. También existe una opción para cargar el DNI y para conocer de que se puede recibir el descuento.
El descuento puede ser aprovechado por aquellos que cobren jubilaciones y pensiones de Anses, pensiones no contributivas, AUH, Asignación por Embarazo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Prenatal, Prestación por Desempleo, Progresar y Programas del ministerio de Desarrollo Social.
Podés acceder al buscador haciendo clic aquí.