
Alerta por crecidas en los ríos serranos de Córdoba
El Objetivo
Tras las intensas lluvias caídas en la madrugada de este martes en distintas partes de la provincia de Córdoba, autoridades alertaron sobre la crecida de ríos serranos.
En ese marco, Diego Concha, director de Defensa Civil, indicó en diálogo con Cadena 3 que el río San Antonio ya registró un pico de crecida de tres metros, y se decidió la apertura por completo de ambas válvulas del San Roque.
También destacó la creciente en el río Cosquín. "Esto va a impactar en el dique San Roque. Había una válvula con una apertura al 50% y en la madrugada la Secretaría de Recursos Hídricos dispuso la apertura de ambas al cien por ciento", señaló.
"En la ciudad de Córdoba hay que tener mucho cuidado. Ambas Costaneras van a estar con mucha agua", advirtió.
En tanto, aseguró que en el área del dique La Quebrada hay varios vados cortados en Mendiolaza y la región.


El SMN emitió alerta amarilla por tormentas fuertes y caída de granizo para Córdoba

Murió un motociclista de 23 años tras chocar contra un poste y un árbol en Córdoba

El SMN emitió alerta amarilla por tormentas fuertes y caída de granizo para Córdoba

Detuvieron a la esposa del inspector acusado de balear la casa de un deudor en Córdoba

Murió la joven de 19 años que había sido baleada en la cabeza en Córdoba

Octubre Rosa: jornadas de prevención y cuidado integral en los Centros de Salud Municipales

Malvinas: el Tribunal del Mar fijó fecha para las audiencias por la explotación petrolera de Sea Lion

Condenan al exlegislador Oscar González por homicidio culposo agravado por conducción imprudente



Feria del Libro Córdoba 2026: El Ente Metropolitano convoca a escritores, ilustradores y narradores de la región

Malvinas: el Tribunal del Mar fijó fecha para las audiencias por la explotación petrolera de Sea Lion

Brasil respondió a la acusación de Milei y la calificó como “antidemocrática, desequilibrada e impropia”



