Parte otro vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Rusia para más vacunas Sputnik-V

Sociedad 28 de abril de 2021 Por El Objetivo
Saldrá en la madrugada de este jueves desde Ezeiza y está previsto que regrese al país el próximo viernes por la tarde. No se informó cuántas dosis traerá.
Vuelo vacuna  marzo

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas viajará a Rusia en la madrugada de este jueves para buscar un nuevo cargamento de vacunas Sputnik-V y llegarán el próximo viernes por la tarde.

Se trata del décimo tercer vuelo de la aerolínea de bandera a Moscú para traer vacunas y despegará despegará a las 02:00 de la madrugada del jueves del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El vuelo AR1064 tendrá un viaje de alrededor de 17 horas hasta aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo y se prevé para el regreso un viaje de 18 horas más sin escalas hasta Buenos Aires, a donde arribará a las 16:30 del viernes.

La partida de un nuevo avión con rumbo a Moscú fue confirmada por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, aunque hasta el momento no se confirmó la cantidad de dosis que llegarán al país.

"Con esta nueva partida cerramos una buena semana con 4 vuelos de este tipo concretados. Aerolíneas tiene la capacidad operativa y por ende, es la mejor opción logística para que la vacunación continúe su marcha", señaló Ceriani.

Además, a bordo del vuelo AR1051 proveniente de Beijing, China, llegarán este jueves por la tarde un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm.

El Gobierno precisó que en 12 operaciones ya llegaron al país 5.267.745 de vacunas Sputnik V, mientras que desde Beijing llegaron hasta el momento 2.659.200 dosis de Sinopharm en cuatro vuelos.

Por lo que, se si suma el arribo desde la República Popular China de mañana, el total de vacunas traslado por Aerolíneas alcanza las 8.926.945.

Te puede interesar