UEPC anunció Información importante sobre dispensas laborales

Objetivo Sindical 29 de abril de 2021 Por El Objetivo
Son gestiones realizadas por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) ante las autoridades del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Capital Humano.
Clases
UEPC anunció Información importante sobre dispensas laborales Foto: gentileza

Tras gestiones realizadas por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) ante las autoridades del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Capital Humano, se lograron establecer los siguientes acuerdos en torno a las dispensas laborales:

  1. Las/os Suplentes de Nivel Inicial y Primario MANTENDRAN SU LUGAR EN LA LOM, tras la finalización de las dispensas del titular.
  2. Las/os Suplentes de dispensas  COBRARAN SUS HABERES por el tiempo trabajado en la presencialidad.
  3. Las/os docentes cuyas dispensas fueron anuladas POR FALTA DE DOCUMENTACION Al 23-04-21; SERAN NOTIFICADOS( vía mail ) por la Dirección de Recursos Humanos y se los INTIMARA a que en un plazo de 72 hs.  presenten la documentación faltante según el Instructivo 181 del 19-04-21.
  4. A los docentes cuyas dispensas fueron anuladas o rechazadas, NO SE LES DESCONTARÁN los días correspondiente al período de la misma. Sólo se procederá al descuento de el o los días, si la dirección de la escuela informa que el/la docente NO CUMPLIO con los requerimientos de trabajo virtual.
  5. Al docente que se le haya rechazado la dispensa por no ser grupo de riesgo o por no cumplimentar la documentación en los tiempos requeridos, podrá presentar un Recurso de Reconsideración. Hasta tanto se resuelva dicho recurso deberá presentarse a trabajar o quedar a disposición de la dirección de la escuela.

Te puede interesar