
Cuba ya aplica su vacuna, que genera expectativa en la Argentina
El Objetivo
Cuba ya comenzó a inmunizar a personas con sus vacunas Abdala y Soberana 02, los únicos desarrollados por un país latinoamericano y la Argentina se muestra expectante por contar con ese producto. Los resultados tienen a la isla en el foco internacional.
A propósito, el embajador en Cuba, Luis Ilarregui, ya apuntó que la Argentina está a la "espera que llegue la vacuna cubana, cuando termine la fase 3" de su desarrollo, al brindar detalles del avance en las negociaciones con el Gobierno del país caribeño para adquirir sus vacunas contra el coronavirus.
"La ANMAT le deberá dar la aprobación correspondiente y comenzará el proceso de contrato y compra", indicó días pasados el diplomático argentino.
Sobre las negociaciones con Cuba, el embajador argentino afirmó que "hace 30 días hubo una comunicación telefónica entre el presidente Alberto Fernández y el presidente de cubano, Miguel Díaz Canel", en la que hablaron "del tema de las vacunas y la responsabilidad sanitaria".
Con respecto al desarrollo de vacunas por parte de Cuba, indicó que ese país "tiene cinco vacunas en desarrollo, pero hay dos que están muy avanzadas, la Abdala y la Soberana 02".
"Cuba es un ejemplo hoy en día porque es un país bloqueado y con 11 millones de habitantes, pero es un país que está produciendo vacunas por su excelente sistema de salud", agregó.
En ese sentido, resaltó: "Cuba sería el primer país que vacune a toda su población con su propia vacuna, ya que ayer (martes) comenzó la vacunación con la dosis de Abdala".
En efecto, el Gobierno avanzó en las negociaciones con Cuba para poder producir la vacuna Soberana contra el coronavirus en la Argentina y así sumarla a la Sputnik V, que ya comenzó a fabricarse en el país.
"Nosotros estamos poniendo a disposición la posibilidad de avanzar con ensayos clínicos o la producción de la vacuna en la Argentina", sostuvo la asesora presidencial Cecilia Nicolini.
"Estamos a la espera de más información. Avanzaron en Fase 3 en población cubana", agregó la asesora del mandatario.
Fuente: NA


Cuándo salen y dónde sacar las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

Bancor presenta una muestra única sobre Eugenio Zanetti, el cordobés ganador del Oscar

Polémica por ejercicios militares entre Marines de EE.UU. y la Armada Argentina en Tierra del Fuego

Myrian Prunotto fortalece los lazos turísticos entre Córdoba y Uruguay

La Justicia rechazó una queja de Cristina Kirchner contra los embargos por la causa Vialidad

Visita del Papa: Córdoba se suma al Comando Unificado Federal para coordinar la seguridad

El Gobierno espera una baja de tasas por efecto inflación y nuevos créditos para la vivienda

Caso Adorni: a poco de que venza la prórroga, la Justicia espera respuestas sobre su patrimonio



Allanaron propiedades vinculadas a L-Gante por una denuncia de amenazas con armas

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado

Avanza el nuevo corredor turístico y productivo que transformará la conexión entre Punilla y Pocho



