Estonia prohibió las granjas de cría de pieles, que deberán cerrar antes de 2025

EcoObjetivo 02 de junio de 2021 Por El Objetivo
En un comunicado del Poder Legislativo, informaron que se "prohíbe solamente la cría cuyo único o principal objetivo es la producción de pieles."
Pieles estonia
Estonia prohibió las granjas de cría de pieles, que deberán cerrar antes de 2025 Foto: gentileza

El Parlamento de Estonia aprobó hoy una enmienda a la ley de Protección de Animales que prohíbe las granjas de cría de pieles y obliga a los productores a cerrar sus instalaciones para el año 2025.

La aprobación contó con la aprobación de 55 miembros de la cámara, mientras que 19 diputados votaron en contra de una enmienda que, según un comunicado del Legislativo, "prohíbe solamente la cría cuyo único o principal objetivo es la producción de pieles", reportó la agencia DPA.

También se precisó que la prohibición "no pone en peligro a los criadores de animales como ovejas o conejos".

La prohibición de las granjas peleteras se ha debatido en Estonia desde 2009, cuando se planteó por primera vez la cuestión en el Parlamento, donde en dos ocasiones anteriores los diputados votaron la propuesta, una en 2017 y otra en 2019, y en ambas fue rechazada.

Tras la aprobación, activistas por los derechos de los animales han aplaudieron lo que consideraron como una "victoria histórica", ya que han criticado, a lo largo de los años, las jaulas y las condiciones de las granjas peleteras por considerarlas crueles para los animales.

Te puede interesar