
Estados Unidos donará 500 millones de vacunas; Argentina no entró en lista de países que las recibirán
El Objetivo
La Argentina no está incluida en la lista de países que en los próximos dos años recibirán 500 millones de vacunas que donará Estados Unidos mediante el fondo COVAX, cantidad en la que se incluyen las producidas por el laboratorio Pfizer.
La noticia sobre la exclusión del país de la lista de beneficiarios de la donación, según trascendió en la prensa internacional, surgió en el contexto de la reunión del G7 en Gran Bretaña, en medio del reclamo a los Estados Unidos para que se encare un rol de protagonismo frente al reparto de vacunas a nivel mundial.
El gobierno de Estados Unidos anunció la adquisición de 500 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a Pfizer y que las donará a 100 países, pero hasta el momento la Argentina está afuera del listado establecido por la administración del presidente Joe Biden.
La confirmación de los países que recibirán en donación la vacunas se daría durante el encuentro que tendrá lugar en Cornualles (suroeste de Inglaterra) y del que participarán los líderes del G 7, espacio que integran el primer ministro británico, Boris Johnson; el líder japonés, Yoshihide Suga, el francés Emmanuel Macron, el italiano Mario Draghi, el canadiense Justin Trudeau, la alemana Angela Merkel y el estadounidense Biden.



Llega El Aljibe al CCEC: para escuchar y dejar registro de la música independiente cordobesa

El Cinturón de Fuego no da tregua: terremoto de 7.2 en Perú

Decretaron emergencia económica en Colombia tras el terremoto

Argentina y Brasil: una relación que se dobla pero no se rompe

Tragedia en Indonesia: ya son 68 los muertos por el sismo y miles claman ayuda en la isla de Flores

Tragedia en Brasil: volcó un micro turístico en Petrópolis y murieron al menos 10 personas

León XIV exigió el cese de la violencia en Cisjordania y la solución de dos Estados



Cuándo juegan Las Leonas en la segunda fase del Mundial de hockey

Los Leones en la segunda fase del Mundial 2026. Cuándo juegan?

Nuevas inversiones en La Calera: la ciudad suma su segundo centro comercial, un centro de salud y llega su primer banco privado



