Córdoba negocia para la compra de vacunas contra el coronavirus

Política 14 de junio de 2021 Por El Objetivo
"La Provincia de Córdoba trabaja, a través de una legislación específica, para que el Ejecutivo provincial pueda negociar con cualquier laboratorio a nivel nacional", indicó Francisco Fortuna, presidente del bloque Hacemos por Córdoba.
Francisco Fortuna
Córdoba negocia para la compra de vacunas contra el coronavirus Foto: La Voz del Interior

El Gobierno de Córdoba negocia para la compra de la vacuna CanSino contra el coronavirus, así lo confirmó Francisco Fortuna, presidente del bloque Hacemos por Córdoba y de la Comisión Asesora Científica del Ministerio de Salud, que indicó que existe un "preacuerdo" con el laboratorio chino y otras plataformas para adquirir las monodosis.

En este sentido Fortuna dijo: "La Provincia de Córdoba trabaja, a través de una legislación específica, para que el Ejecutivo provincial pueda negociar con cualquier laboratorio a nivel nacional".

Además, señaló: "Se negocia con los responsables de la farmacéutica. Cuando hablamos de preacuerdo, es en el marco de la ley, con todas las garantías, se trabaja con mucha prudencia, porque el mercado internacional tiene características particulares. Hay una coordinación entre Nación y las provincias para ir coordinando este acceso a las vacunas. Es un bien escaso y los grandes países tienen el 85% de las primeras dosis que salieron, recién cuando lograron niveles aceptables en sus poblaciones, quedaron remesas para otros países."

En tanto, el legislador sostuvo que en la provincia de Córdoba se necesitan 5,4 millones de dosis para alcanzar un nivel de vacunación aceptable con dos dosis contra el Covid-19, mientras que se llevan aplicadas 1,3 millones de dosis y hay más de 270 mil personas con las dos dosis.

Te puede interesar