La primera dosis de Sputnik v o Astrazeneca reduce la mortalidad entre un 70% y 80%

Sociedad 25 de junio de 2021 Por El Objetivo
El estudio que arrojó estos resultados preliminares se realizó en 471.682 personas de 60 años o más de edad a las que se les aplicó una o dos dosis de vacuna Sputnik V o de AstraZeneca.
vacunas coronavirus
La primera dosis de Sputnik v o Astrazeneca reduce la mortalidad entre un 70% y 80% Foto: archivo

Una dosis de Sputnik V o AstraZeneca reduce la mortalidad por Covid-19 entre un 70% y 80%, mientras que si el esquema de vacunación se completa el porcentaje trepa por encima del 90%, según los resultados preliminares de un estudio que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación.

Según se informó, el estudio se realiza para evaluar la efectividad de las distintas vacunas aplicadas en el país en personas mayores de 60 años.

"La primera dosis genera casi el 80 por ciento de la inmunidad, la segunda, en general, eleva esa respuesta y la hace más durable en el tiempo", explicó hoy la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien sostuvo que la estrategia de inmunización de diferir la segunda dosis con un intervalo de 12 semanas para cubrir a la mayor cantidad de población de riesgo en el menor tiempo posible "fue una decisión adecuada y los resultados de este estudio confirman que se ha logrado una alta protección en la población vacunada".

El estudio que arrojó estos resultados preliminares se realizó en 471.682 personas de 60 años o más de edad a las que se les aplicó una o dos dosis de vacuna Sputnik V o de AstraZeneca.

Según indicó la cartera sanitaria en un comunicado, el análisis reviste importancia ya que evalúa la efectividad de las vacunas, es decir cómo están funcionando en la situación epidemiológica y sanitaria actual del país, teniendo en cuenta las variantes circulantes (Alpha, Gamma y Lambda principalmente) y el nivel de circulación viral entre otras variables analizadas "en la vida real".

Te puede interesar