Paritaria 2021: un sector de la administración nacional logró suba adicional y cerró en 45%
El Gobierno y los gremios UPCN y ATE acordaron este lunes un incremento salarial adicional para aquellos trabajadores de la administración pública nacional con los sueldos más retrasados, decisión que llevará del 35% a cerca del 45% el acuerdo paritario anual.
El acuerdo alcanzado beneficia a unos 64.000 trabajadores cuyo promedio salarial bruto se ubica en torno a los $ 65.000. Ese personal recibirá desde agosto un incremento acumulativo del 6% que se sumará a la mejora de 35% firmada en la paritaria de mayo pasado y a otra suba de 4%, ambos aumentos en unidades retributivas.
En tanto, las partes acordaron volver a reunirse en 10 días para definir el aumento que le corresponderá al resto de los agentes públicos nacionales, alrededor de 110.000 agentes.
En ese marco, también habrá un incremento de 5% en la asignación básica de nivel para los estatales bajo la categoría profesional y una mejora adicional de 10% para el caso de la asignación para el personal científico-técnico, que regirá también con los sueldos de agosto