Evalúan otorgar beneficios a los vacunados contra el coronavirus en Córdoba
Con el avance de la vacunación contra el coronavirus en la Argentina, los diferentes gobiernos analizan alternativas para impulsar a los sectores reticentes a inocularse.
El lunes tanto el gobierno de Córdoba como la Municipalidad capitalina indicaron que evalúan posibles beneficios para los vacunados.
Asimismo, el intendente Martín Llaryora expresó: "Con las cámaras vamos a buscar incentivos positivos para que la gente vaya a vacunarse. Hoy necesitamos que se inscriban y después, a medida que vayan llegando las vacunas, los incentivos que generamos son positivos".
En este sentido, el secretario de gobierno municipal, Miguel Siciliano, señaló que este martes se reunirán con la multisectorial para delinear las formas de aplicarlo en el mediano plazo.
A la hora de marcar las opciones que se barajan, el funcionario dijo que se podrían otorgar "descuentos, promociones, dos por uno o entradas gratuitas para todos aquellos jóvenes que se vacunen".
Desde la Provincia el Ministro de Salud, Diego Cardozo, confirmó también el trabajo con las áreas del Turismo, el Deporte y el Espectáculo en pos de generar beneficios para los vacunados.
En tanto, Cardozo dijo que “la idea es buscar la forma de incentivar y motivar la vacunación y no generar políticas que sean restrictivas, que separen de alguna forma a la comunidad entre la gente que se vacunó y la que no”.
Además, el ministro de Salud de Córdoba explicó que el gobierno provincial está trabajando con sus agencias “con el objetivo de prepararse para de alguna forma premiar o dar un beneficio a la gente que tiene la vacuna, pero sin un castigo al que no se vacuna”.