Martín Gill aseguró que la relación entre Nación y Provincia transita por el mejor momento

Política 19 de agosto de 2021 Por El Objetivo
En declaraciones radiales, Gill explicó que en enero de 2016 “Macri prometió obras que no empezó y que estamos arrancando nosotros. Tuvimos que reactivar las que estaban paralizadas y hubo otras que iba a pagar a través del Gobierno cordobés y no lo hizo”.
Martín Gill-las-varillas-campaña-paso
Martín Gill remarcó las inversiones del Gobierno nacional para sostener el empleo.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, aseguró hoy que “en este año y ocho meses, aún en el contexto de pandemia y heredando una situación muy compleja (niveles altos de pobreza, inflación y endeudamiento), el gobierno de Alberto Fernández hizo en Córdoba mucho más que lo que Macri hizo en cuatro años”.

“El ejemplo más claro de la actitud del gobierno nacional para con Córdoba, sin duda es la situación que se ha dado con la Caja de Jubilaciones: cumpliendo las obligaciones que había tomado Macri, el talón de Aquiles de la administración provincial, y que hoy gracias a ese aporte institucional tiene superávit, una situación impensada hace unos años”, añadió Gill.

El funcionario nacional que se presenta como precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, aseguró que actualmente “la obra pública tiene la función de construir federalismo, achicar las brechas que existen en el interior, avanzar en políticas de saneamiento y reactivar las rutas para la producción y el turismo, junto con una infraestructura del cuidado de la primera infancia y de la salud”.

Asimismo, remarcó que las inversiones públicas “dan salud, construyen justicia social y hacen a un país más federal” y ejemplificó con las 250 acciones que se realizaron desde el inicio de la pandemia en materia de salud, como la construcción de 12 hospitales, 31 hospitales carcelarios, 14 centros de salud fronterizos y 20 centros sanitarios turísticos.

“La obra pública se está desarrollando con un imperativo ético que no tiene antecedentes, en la generación de políticas de gobierno abierto y de un mapa de inversión para que cualquiera pueda acceder y revisar los avances de todas la sobras. Hay eficiencia y se hace de manera transparente”, agregó.

Relación entre Córdoba y la Nación 

Consultado sobre la coordinación entre el Gobierno nacional y la provincia de Córdoba, aseguró que la relación institucional transita por el mejor momento y que, de cara a las próximas elecciones, el objetivo es fortalecer el proyecto nacional. 

En ese marco, remarcó las inversiones del Gobierno nacional para sostener el empleo: “Mientras en el 2019 se suspendían trabajadores de la industria automotriz, hoy se han capitalizado y están en el récord de producción desde el año 2014, y previendo la incorporación de nuevos trabajadores”.

“Este gobierno en el peor momento de la humanidad, lo que dijo, lo cumplió, en cada rincón de Córdoba y en todo el país, y los vamos a seguir haciendo, porque es la política que definió el Presidente”, concluyó.

Te puede interesar