
Martín Gill aseguró que la relación entre Nación y Provincia transita por el mejor momento
El Objetivo
El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, aseguró hoy que “en este año y ocho meses, aún en el contexto de pandemia y heredando una situación muy compleja (niveles altos de pobreza, inflación y endeudamiento), el gobierno de Alberto Fernández hizo en Córdoba mucho más que lo que Macri hizo en cuatro años”.
“El ejemplo más claro de la actitud del gobierno nacional para con Córdoba, sin duda es la situación que se ha dado con la Caja de Jubilaciones: cumpliendo las obligaciones que había tomado Macri, el talón de Aquiles de la administración provincial, y que hoy gracias a ese aporte institucional tiene superávit, una situación impensada hace unos años”, añadió Gill.
El funcionario nacional que se presenta como precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, aseguró que actualmente “la obra pública tiene la función de construir federalismo, achicar las brechas que existen en el interior, avanzar en políticas de saneamiento y reactivar las rutas para la producción y el turismo, junto con una infraestructura del cuidado de la primera infancia y de la salud”.
Asimismo, remarcó que las inversiones públicas “dan salud, construyen justicia social y hacen a un país más federal” y ejemplificó con las 250 acciones que se realizaron desde el inicio de la pandemia en materia de salud, como la construcción de 12 hospitales, 31 hospitales carcelarios, 14 centros de salud fronterizos y 20 centros sanitarios turísticos.
“La obra pública se está desarrollando con un imperativo ético que no tiene antecedentes, en la generación de políticas de gobierno abierto y de un mapa de inversión para que cualquiera pueda acceder y revisar los avances de todas la sobras. Hay eficiencia y se hace de manera transparente”, agregó.
Relación entre Córdoba y la Nación
Consultado sobre la coordinación entre el Gobierno nacional y la provincia de Córdoba, aseguró que la relación institucional transita por el mejor momento y que, de cara a las próximas elecciones, el objetivo es fortalecer el proyecto nacional.
En ese marco, remarcó las inversiones del Gobierno nacional para sostener el empleo: “Mientras en el 2019 se suspendían trabajadores de la industria automotriz, hoy se han capitalizado y están en el récord de producción desde el año 2014, y previendo la incorporación de nuevos trabajadores”.
“Este gobierno en el peor momento de la humanidad, lo que dijo, lo cumplió, en cada rincón de Córdoba y en todo el país, y los vamos a seguir haciendo, porque es la política que definió el Presidente”, concluyó.


Mes de la Bandera: bicicleteada urbana por sectores vinculados a la identidad patria

La Municipalidad quedó bajo la lupa por no desvincular a Barrelier pese a dos alertas previas

Presentaron un pedido de jury contra los fiscales Garzón y Rodríguez

Milei llega a Córdoba junto a Adorni para supervisar ejercicios militares con tropas de Estados Unidos

Victoria Villarruel se diferenció de Milei y saludó a los periodistas en su día

Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier




FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

Estacionamiento controlado: Córdoba suma beneficios para frentistas, trabajadores y mayores de 70 años



