Continúan este miércoles en Córdoba el Operativo Identificar y la vacunación

Sociedad 29 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
Continúan en la Capital cordobesa los operativos Identificar para la búsqueda de casos sospechosos de coronavirus. Este miércoles también se sostiene la inoculación en diversos barrios de la Capital.
coronavirus córdoba
Continúan este miércoles en Córdoba el Operativo Identificar y la vacunación Foto: archivo

El Ministerio de Salud continuará este miércoles con el Operativo Identificar y la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se realizan de manera conjunta en distintos barrios de la capital cordobesa.

Los operativos Identificar consisten en la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos.

A los puestos asignados también podrán acercarse las personas que presenten inconvenientes para realizar la inscripción de la vacuna contra el coronavirus, para recibir el asesoramiento correspondiente.

Además, se completarán esquemas con segundas dosis de Sinopharm a personas que hayan recibido su primera dosis de la misma vacuna con al menos un periodo de 21 días.

En este caso, se remarca que se vacunarán a personas que tengan colocadas vacunas Sinopharm como primeras dosis, ya que no hay evidencia de la eficacia y seguridad de la combinación de esta vacuna con otras.

También continúa la vacunación con Cansino a personas mayores de 18 años que presenten mayores dificultades para el acceso a la vacunación.

Así mismo, se sigue notificando a personas de 17 años sin comorbilidades para recibir la vacuna, que se hayan registrado previamente de manera voluntaria en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

En este sentido, quienes deseen vacunarse y no se hayan registrado, deben hacerlo en la mencionada web y sin necesidad de contar con Ciudadano Digital (CiDi).

Cronograma semanal
Horario: de 14 a 18

Miércoles 29 de septiembre

  • B° SAN ROQUE – Centro Vecinal San Roque (Camilo Isleño 4657) 
  • B° ARGUELLO NORTE – Fundación Uniendo Senderos (Eugenio Pizzolatto 6983) 
  • B° JOSÉ IGNACIO DIAZ 1° Sección / LAS LILAS – Iglesia VMF Visión Mundial para la familia (Av. Los Sauces esquina María de la Serna) 
  • B° ALTAMIRA – Centro Vecinal Altamira (Río Segundo 940) 

Además, se continúa inmunizando con segundas dosis de Sinopharm en los siguientes Centros de atención primaria de la provincia (CAPS), de 10 a 14 horas:

  • Ciudad Evita
  • Parque de las Rosas
  • Ferreyra
  • Villa Angelelli
  • General Savio
  • Zepa
  • Villa Retiro
  • El Chingolo
  • Ciudad de Mis Sueños
  • Juan Pablo II

Puntos fijos

Al mismo tiempo, las personas mayores de 18 años que no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y deseen vacunarse de manera voluntaria, podrán presentarse de modo espontáneo y sin turno previo.

A su vez, aquellas que perdieron su turno para colocarse la segunda dosis, pueden asistir también de manera espontánea para completar su esquema de inmunización con ambas dosis. 

Embarazadas y puérperas hasta 45 días, también podrán asistir de manera espontánea a recibir la segunda dosis (sin necesidad de esperar turno de citación) siempre que haya transcurrido el plazo mínimo de intervalo entre la primera y segunda dosis, conforme lo fijó la autoridad sanitaria de acuerdo a la vacuna colocada.

Todos estos grupos poblacionales deben asistir en Córdoba Capital a los centros de vacunación Sheraton y Orfeo, y en el interior provincial se deberá asistir al vacunatorio habitual para su coordinación.

La campaña de vacunación continuará mañana en los puntos habilitados: Centro de Convenciones, Pabellón Argentina, Comedor Universitario, Orfeo, Sheraton, Polideportivo Cerutti, Polideportivo General Paz, Clínica Reina Fabiola y Autovac del Kempes.

Continúa la vacunación a personas de 17 años

Se sigue notificando a personas de 17 años sin comorbilidades para recibir la vacuna, que se hayan registrado previamente de manera voluntaria en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

De esta manera, se notificará el día, hora y lugar de vacunación. Es importante reiterar que no se debe asistir a los vacunatorios sin turno, ya que las personas de este grupo etario que no lo acrediten no serán vacunadas.

Cabe mencionar que sobre este grupo poblacional se vacunará con dosis de Moderna y Pfizer.

Vacunación a personas de 16 años

El Ministerio de Salud de la Provincia comienza a inmunizar a personas de 16 años sin comorbilidades, que se hayan registrado previamente de manera voluntaria en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

El Ministerio notificará el día, hora y lugar de vacunación, cuya convocatoria se realiza con aquellos jóvenes de 16 años que tengan mayor antigüedad de inscripción en el sitio web. 

Te puede interesar