Jardines maternales y escuelas municipales participarán en la Feria del Libro

Cultura 04 de octubre de 2021 Por El Objetivo
La presentación de las Escuelas y Jardines municipales se realizará en el espacio del Patio mayor del Cabildo del 1 al 11 de octubre. El concepto de esta feria se propone acercar culturas, con énfasis en nuevos contenidos.
Jardines y escuelas
Jardines maternales y escuelas municipales participarán en la Feria del Libro Foto: Municipalidad de Córdoba

La presentación de las Escuelas y Jardines municipales se realizará en el espacio del Patio mayor del Cabildo del 1 al 11 de octubre.

Las Escuelas Municipales que participarán con diversas presentaciones serán: Dr. Raúl Fernández, Dr. Amadeo Sabattini, Dr. Carlos Ordoñez, Dr. Jorge Orgaz, Saúl Taborda, Domingo F Sarmiento, República de Italia, Ing. Juan Masjoán, Dr. Raúl Martínez, Oscar Soto López, Dr. César Romero, Arsenio Murrugarren, Luz Vieira Méndez, Gob. A. Zanichelli, Julio González, Alicia Moreau, Gob. José Antonio Ceballos, Gob. Santiago H. Del Castillo, Dr. Pedro Carande Carro, Cooperativismo Argentino, Estado de Libia, Gob. Brig. San Martin, Gob. Justo Páez Molina, Mutualismo Argentino, Ángel Gastaldi, Azor Grimaut, Dr. Ernesto Molinari Romero, Dr. Carlos Becerra y Juan B Justo. Además, participarán los Jardines Maternales: Clemente, El Principito, Padre Martínez, Ternuritas, Travesuras, Palacios Hidalgo, Petete y Hormiguita Viajera.

El concepto de esta feria se propone acercar culturas, con énfasis en nuevos contenidos, métodos y soportes que acerquen los libros a los lectores, y los lectores a los libros. Ofrece también,  la oportunidad de recorrer la ciudad a través de un circuito que pone en diálogo a las personas, los espacios y los promotores culturales.

Esta edición pone el foco en la traducción y la multiculturalidad como posibilidad de encuentro; en la valorización y democratización de la creación, la circulación y el acceso a los libros; en las editoriales locales y en la formación y desarrollo de públicos lectores. 

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, felicita a las y los docentes que a partir de hoy se suman con sus estudiantes a esta iniciativa y especialmente  por las excelentes presentaciones que se exhibirán en el Patio del Cabildo en el marco del Plan Leer y escribir+ , que impulsan desde la Municipal. “Es una invitación a toda la comunidad a disfrutar de todo lo que la literatura brinda, en la diversidad de soportes y lenguajes y es un reconocimiento al gran trabajo de las instituciones educativas municipales,” afirmó.

La agenda presencial está disponible aquí

La programación virtual se desarrolla a través del canal de YouTube Cultura Córdoba Ciudad

Y puede consultarse completa aquí

Te puede interesar