
Jardines maternales y escuelas municipales participarán en la Feria del Libro
El Objetivo
La presentación de las Escuelas y Jardines municipales se realizará en el espacio del Patio mayor del Cabildo del 1 al 11 de octubre.
Las Escuelas Municipales que participarán con diversas presentaciones serán: Dr. Raúl Fernández, Dr. Amadeo Sabattini, Dr. Carlos Ordoñez, Dr. Jorge Orgaz, Saúl Taborda, Domingo F Sarmiento, República de Italia, Ing. Juan Masjoán, Dr. Raúl Martínez, Oscar Soto López, Dr. César Romero, Arsenio Murrugarren, Luz Vieira Méndez, Gob. A. Zanichelli, Julio González, Alicia Moreau, Gob. José Antonio Ceballos, Gob. Santiago H. Del Castillo, Dr. Pedro Carande Carro, Cooperativismo Argentino, Estado de Libia, Gob. Brig. San Martin, Gob. Justo Páez Molina, Mutualismo Argentino, Ángel Gastaldi, Azor Grimaut, Dr. Ernesto Molinari Romero, Dr. Carlos Becerra y Juan B Justo. Además, participarán los Jardines Maternales: Clemente, El Principito, Padre Martínez, Ternuritas, Travesuras, Palacios Hidalgo, Petete y Hormiguita Viajera.
El concepto de esta feria se propone acercar culturas, con énfasis en nuevos contenidos, métodos y soportes que acerquen los libros a los lectores, y los lectores a los libros. Ofrece también, la oportunidad de recorrer la ciudad a través de un circuito que pone en diálogo a las personas, los espacios y los promotores culturales.
Esta edición pone el foco en la traducción y la multiculturalidad como posibilidad de encuentro; en la valorización y democratización de la creación, la circulación y el acceso a los libros; en las editoriales locales y en la formación y desarrollo de públicos lectores.
El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, felicita a las y los docentes que a partir de hoy se suman con sus estudiantes a esta iniciativa y especialmente por las excelentes presentaciones que se exhibirán en el Patio del Cabildo en el marco del Plan Leer y escribir+ , que impulsan desde la Municipal. “Es una invitación a toda la comunidad a disfrutar de todo lo que la literatura brinda, en la diversidad de soportes y lenguajes y es un reconocimiento al gran trabajo de las instituciones educativas municipales,” afirmó.
La agenda presencial está disponible aquí
La programación virtual se desarrolla a través del canal de YouTube Cultura Córdoba Ciudad
Y puede consultarse completa aquí


Una delegación de Hamás llegó a El Cairo para acordar el alto el fuego en Gaza

Alpine apuesta a mejoras inspiradas en Mercedes para potenciar el auto de Franco Colapinto

Jerónimo de la Gente: estas son las cinco asociaciones y fundaciones que serán elegidas por los vecinos

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

El Cineclub Municipal celebra sus 25 años con una muestra que recorre su historia en el Museo Genaro Pérez

Con profundo dolor, despidieron a Ernestina Pais: sus restos descansan en el Panteón de Actores

"Giselle" deslumbró en su regreso al Teatro del Libertador con una sala colmada

Dos propuestas para conocer el Cementerio San Jerónimo desde una mirada artística y arquitectónica



Temblor en Córdoba: un sismo de magnitud 2,1 se sintió en Punilla, Paravachasca y Capital

María Corina Machado no logró apoyo de Trump para regresar a Venezuela tras los terremotos

Brasil le ganó a Japón 2-1 y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026



