Impusieron el toque de queda para los no vacunados en un estado de Alemania

Internacional 21 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
En la peor ola de contagios desde el inicio de la pandemia el estado de Baden-Wurtemberg tomó medidas drásticas. Quienes no fueron inoculados no pueden entrar a restaurantes, hoteles y tiendas.
alemania coronavirus
Impusieron el toque de queda para los no vacunados en un estado de Alemania Foto: gentileza

El sureño estado alemán de Baden-Wurtemberg anunció este domingo toques de queda para personas no vacunadas contra el coronavirus en tres de sus distritos, con Alemania sumida en su peor ola de contagios desde el inicio de la pandemia, hace casi dos años.

Los residentes de esos distritos que no se hayan vacunado no podrán salir de sus casas entre las 21 y las 5 salvo que cuenten con autorización por motivos laborales o de emergencia médica, dijeron autoridades.

El responsable del Ministerio de Asuntos Sociales del estado, Uwe Lahl, dijo a la agencia de noticias alemana DPA que el valor determinante para la imposición de los toques de queda es una incidencia semanal de "600 casos por cada 100.000 habitantes".

Los tres distritos donde se aplicarán las restricciones superaron el sábado esa barrera, informaron autoridades del estado, uno de los 16 que conforman Alemania.

La incidencia de nuevos contagios de Covid-19 en siete días fue el sábado de 606 en Schwarzwald-Baar, 702,2 en Ostalbkreis y 631,9 en Biberach, precisaron las autoridades.

Aparte de los toques de queda, las autoridades anunciaron que en esos tres distritos el acceso a restaurantes, hoteles y tiendas minoristas solo estará permitido para personas vacunadas o que hayan pasado la infección.

Los casos de coronavirus se dispararon en Alemania en semanas recientes, luego de que la vacunación se estancara en torno al 67% de la población, en un rebrote -o "cuarta ola"- que las autoridades han definido como una "pandemia de los no vacunados".

La semana pasada, el país superó por primera vez los 60.000 contagios en un día, con más de 65.000, días después de haber sobrepasado, también por primera vez, los 50.000 en una sola jornada.

Fuente: Télam

Te puede interesar