Córdoba: una explosión de una casa dejó un muerto en el barrio Marqués de Sobremonte

Sociedad 24 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
La explosión ocurrió minutos después de las 4 de la madrugada de este miércoles en un domicilio ubicado en calle Valdivia y Brizuela 576. La víctima fatal vivía sola y tenía 76 años.
explosión
Córdoba: una explosión de una casa dejó un muerto en el barrio Marqués de Sobremonte Foto: @leoguevara80

Un hombre de 76 años falleció en la madrugada de este miércoles en barrio Marqués de Sobremonte de la ciudad de Córdoba cuando una fuerte explosión destruyó su vivienda. Otras ocho casas de la zona resultaron dañadas.

El punto de la explosión fue una casa ubicada en calle Valdivia y Brizuela al 540, donde murió la persona que allí vivía, un hombre de 76 años que contaba con un taller de soldadura y que al parecer se encontraba trabajando con una máquina autógena que utiliza oxígeno y acetileno, de acuerdo al informe policial.

“A las 4:15 nos anoticiamos de una explosión en Vadivia y Brizuela al 576. Una explosión que generó el colapso total de la estructura, incendio y finalmente pudimos dar con el cuerpo del propietario. Vivía solo en el lugar”, indicó el comisario Sergio Romera a radio Mitre Córdoba.

“Resultaron dañadas 8 viviendas contiguas colindantes a esta con daños de distinta consideración”, agregó.

Según indicaron los vecinos, la explosión fue tan potente que el portón de chapa de la casa voló más de 40 metros y quedó en el patio de la casa de enfrente.

La fiscal Patricia García Ramírez investiga el origen de la explosión.

El periodista Francisco Centeno informó que el cuerpo de la víctima presenta un disparo en la cabeza y que la Policía encontró un arma de fuego en medio de los escombros, lo cual podría conducir la investigación hacia un posible suicidio.

Te puede interesar